China se convertirá en una peligrosa zona de calor

En el futuro los ciudadanos de China podrían tener problemas para vivir en el país debido al calor.

peligrosa zona de calor

A pesar de que China siempre se ha caracterizado por presentar un clima agradable, esta tendencia va a cambiar a partir de ahora, puesto que se está convirtiendo en una región propensa a sufrir olas de calor extremas. Aunque los expertos apuntan a que este fenómeno no se producirá por completo hasta finales de siglo, lo cierto es que China, una de las regiones más pobladas del planeta, ya está notando las consecuencias de este cambio climático.

Los últimos estudios que se han llevado a cabo al respecto por parte de científicos expertos han determinado que de aquí al 2070 las olas de calor con alto grado de humedad podrían ser constantes en China debido al fuerte cambio climático que se está produciendo, lo que haría que esta región fuera casi inhabitable.

La única solución que ponen sobre la mesa es que se recorten de forma acusada las emisiones de carbono, pero esta es una teoría que no está claro que se pueda cumplir. Los resultados que se han obtenido a través de estas investigaciones han preocupado, ya que en China hay un gran número de habitantes que se dedican a la agricultura.

El profesor Elfatih Eltahir, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, explicó que estas olas de calor, combinadas con una alta humedad, podrían llegar a ser mortales, incluso para aquellas personas con buena salud pasadas 6 horas a la exposición de las mismas.

El estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, también conocido por sus siglas MIT, ha mostrado como las olas de calor podrían poner en riesgo la vida de los ciudadanos de esta región. Por este motivo se explica que para que no ocurra esta situación hay que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en China, siendo esta una de las regiones que más contribuye en todo este fenómeno debido a que se trata de una tierra muy fértil y el riego es prácticamente constante. Lo que ocurre es que este riego expone una mayor cantidad de agua a la evaporación, haciendo así que se produzca más humedad en el ambiente. De este modo se darían con más frecuencia este tipo de olas de calor, un fenómeno que está aumentando en la región desde hace 50 años.

Además de todo esto, el informe especifica que en el futuro este tipo de situaciones podrían requerir tomar medidas adaptativas para la salud pública y con ello evitar en gran medida que se produzcan muertes a causa de las olas de calor.

Vía: CNN

Foto: huweijie07170

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...