China causa estragos con las orcas en sus parques acuáticos

China no da marcha atrás a su plan de introducir cada vez una mayor cantidad de orcas en sus parques acuáticos.

espectáculos de orcas

Jamás lograremos entender todas las maravillas que nos ofrece el mundo animal, hay tantas especies que aún no conocemos… y hay otras que sí sabemos bien lo peligrosas que pueden llegar a ser y aun así algunos se siguen empeñando en mantenerlas en cautividad. Es lo que está ocurriendo en China. El país asiático cuenta con un gran número de parques acuáticos donde una de las máximas atracciones son las orcas. Estas no son precisamente animales de compañía, puesto que tienen un instinto asesino.

Con todas las orcas que está incluyendo entre sus parques, China le ha cogido el relevo a Estados Unidos. Hace unos años la compañía americana SeaWorld era la máxima representante en la explotación de animales marinos. Su espectáculo Shamu obtuvo una gran popularidad, pero un desagradable incidente en 2010, donde una orca mató a una de las entrenadoras del parque acuático, fue un punto de inflexión para la compañía.

Finalmente SeaWorld ha cerrado por completo sus actuaciones en San Diego y tiene previsto hacer lo propio en Orlando y San Antonio para 2019.

Pero ahora que en Estados Unidos se ha tomado esta decisión en China está ocurriendo el efecto contrario y los parques acuáticos parecen multiplicarse. En la actualidad cuenta con 44 lugares marinos donde podemos ver a numerosas especies que son realmente peligrosas. Aunque al igual que ocurriera en SeaWorld las máximas protagonistas son las orcas.

A pesar de que se ha denunciado en numerosas ocasiones el tener orcas y otros animales similares en cautividad, China parece hacer oídos sordos y planea construir 18 nuevos parques acuáticos en los próximos años. Además, uno de los más conocidos, el Chimelong Ocean Kingdom, el que tiene mayores dimensiones, no hace mucho incluyó un nuevo show con orcas aún sabiendo los peligros que conlleva.

Entre otras muchas cosas que podemos ver en el espectáculo los entrenadores se introducen en el agua junto a las orcas. Esto también ha sido denunciado, ya que el instinto asesino de estos animales pueden jugar una mala pasada. No es la primera vez que una orca ha asesinado a un monitor como ya hemos mencionado. Por otro lado, no debemos entender que el único problema de todo esto es que las orcas sean asesinas, sino que se trata de seres vivos a los que se les está empujando a realizar unas actividades en contra de su voluntad y en unas condiciones que no son nada favorables para ellos. Poco a poco se está tomando conciencia de los peligros de mantener a estos animales en cautividad, pero aunque Estados Unidos lo tiene en cuenta, en China vemos claramente que va a costar que cambien de opinión.

Vía: National Geographic

Foto: aschero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...