Australia se convierte en un país de moda

Informes recientes confirman el buen momento en el que se encuentra el turismo en Australia, que sigue cautivando a más y más viajeros.

país de moda

En los últimos años Australia ha visto cómo sus niveles de turismo crecían de manera desorbitada, convirtiéndose en poco tiempo en una de las sorpresas turísticas del mundo entero. Una gran parte de los viajeros visita Sydney, un porcentaje menor pone rumbo a Melbourne y en tercer lugar se coloca Brisbane como destino turístico preferido dentro de la nación. Por supuesto, la Gran Barrera de Coral sigue siendo uno de los elementos que más popularidad despiertan entre los viajeros.

El índice de popularidad de Australia no para de crecer. En el año 2011 se contabilizaron 5,34 millones de visitantes y en 2017 la cifra ya había aumentado a 8,11 millones. Se espera que este presente año el récord se vuelva a batir y que el país continúe creciendo en cuanto al interés que despierta por parte de los viajeros. Si las previsiones se cumplen en 2018-2019 el índice de viajeros habrá crecido hasta 9,7 millones de personas.

¿Pero por qué despierta tanto interés Australia? ¿qué hace que sea un lugar que ya no solo es conocido por su fauna y sus famosos canguros? Los expertos hablan de un grupo de factores que reunidos le están dando al país gran visibilidad.

Por ejemplo, se comenta que una gran parte de los visitantes que viajan hasta Australia lo hacen para disfrutar de sus paisajes únicos que destilan gran belleza. Como no podía ser de otra manera, otro de los ingredientes más atractivos del turismo en Australia es la fauna, dado que el país cuenta con animales muy especiales que solo se pueden ver visitando esta parte del planeta. Y en otro orden de cosas, también atrae mucho de Australia su selección gastronómica, así como la calidad de sus vinos.

No menos importante, Australia está consiguiendo atraer a los visitantes por la buena imagen que están dando algunos de los australianos más famosos. El carácter amable y abierto de estos personajes públicos ha hecho que cada vez más personas quieran descubrir el país. Buenos ejemplos de ello son los actores Chris Hemsworth, Hugh Jackman, Margot Robbie o el inolvidable Paul Hogan que en su época fue el máximo representante de la cultura australiana gracias a la saga de películas Cocodrilo Dundee.

Las previsiones son muy positivas y Australia va a continuar luchando para que cada vez haya más personas que tengan el país en sus primeros puestos en cuanto a los destinos turísticos que les gustaría visitar a lo largo de la vida.

Foto: Jesiane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...