Así será el Instituto Rith Sleuk en Camboya

En el año 2015 se construirá el Instituto Rith Sleuk en Camboya, que servirá de homenaje a las víctimas del régimen de Jemeres rojos.

Paisaje de Camboya

La construcción del Instituto Rith Sleuk de Camboya tiene mucho significado y es algo más especial que la simple edificación de una nueva estructura cultural. En realidad, se trata la respuesta arquitectónica del país, por medio de la experiencia del muy famoso Zaha Hadid, a unos trágicos acontecimientos que todavía no han sido olvidados por el pueblo camboyano.

Son muchas las naciones que han honrado las muertes de sus ciudadanos en acontecimientos llenos de tragedia por medio de monumentos o construcción de edificios. En el caso de Camboya, la nación quiere demostrar que todavía hay forma de exclamar fuertes sentimientos de dolor y recuerdo de una manera en la que la imagen sea mucho más fuerte y que perdure más en el tiempo que por medio de las soluciones habituales. El resultado será este Instituto Rith Sleuk, que se situará en Phnom Penh y que se presente construir en el próximo año 2015.

Hasta ahora ya se habían desvelado los planes para su construcción, pero aún no había sido desvelada ninguna imagen del concepto que tiene el arquitecto Zaha Hadid en su cabeza. La presentación de la imagen conceptual a modo de diseño permite apreciar con eficiencia cuál es exactamente el plan que tiene y porqué este proyecto está significando tanto para el gobierno de Camboya.

En el diseño vemos que es un edificio totalmente diferente, con una estructura basada en cinco torres que repartirán diversos elementos de interés que se han decidido reunir en las instalaciones. Para la construcción habrá muchos pequeños detalles y utilización de madera. Se pretende rendir tributo a los acontecimientos que ocurrieron durante el régimen de Jemeres rojos, una organización que tuvo el control sobre el país durante cuatro terribles años. A lo largo de este periodo fueron asesinados alrededor de dos millones de habitantes del país, algo que ha provocado que por mucho que hayan pasado más de 30 años, todavía no se haya olvidado.

El proyecto que representa el Instituto Rith Sleuk dispondrá de museo, centro de investigación e incluso una zona educativa que servirá, tal y como ha reconocido el gobierno de Camboya, para ayudar a la formación de los jóvenes para que entiendan cómo deben vivir y actuar en el futuro de una manera saludable. Es una construcción que ha despertado mucho interés y que no hay duda de que se convertirá, salvo sorpresa, en uno de los lugares más importantes para Camboya.

Vía: CNN

Foto: Jane Jean

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...