Algunas ideas para disfrutar de una Suiza distinta

En este post de Donde Viajar te contamos algunas cosas que hacer solo en Suiza: propuestas imperdibles y distintas para disfrutar a lo largo y ancho de este bello país europeo.

suiza

Suiza es un país que rebosa en encanto, repleto de sorpresas y de cosas por hacer que, quizá, no hayas imaginado. En este artículo te contamos algunas cosas distintas que hacer en este país helvético cuyos paisajes maravillosos y pueblos pintorescos quedarán por siempre en tu memoria.

Mojar los pies en el lago Constanza: seguir el paso de este lago hasta su unión con el Rin o visitar la ciudad más grande de esta región, Kreuzlingen, son propuestas muy atractivas que te colmarán de placer. No dejes de conocer tampoco la ciudad medieval de Stein am Rhein, con su monasterio del siglo XIX y sus calles que te transportarán a unos cuantos siglos atrás. Su puerto, otro punto destacado que merecerá la pena visitar.

Ver seis países desde lo alto del macizo de Säntis: también en la región del lago Constanza, este enclave geográfico privilegiado en el país no puede pasarse por alto. Se podrá llegar al punto más elevado gracias al teleférico y observar desde la cumbre de Alpstein hacia seis países, Suiza, Alemania, Francia, Austria, Italia y Liechtenstein. Imperdible.

En Schaffhausen, en el cantón homónimo, habrá que visitar tanto la ciudad medieval, que es muy pintoresca e invita a recorrer y a pasear, como sus cascadas que nacen del Rin. Un punto turístico muy buscado en el norte del país que atrae a miles de turistas cada año.

La región de Pizol al comienzo del valle del Rin, es una zona muy buscada por senderistas o por los que quieren hacer nordic walking. Durante la temporada más fría, también se puede practicar esquí. Además, en esta misma región, visita la Casa de Heidi, una salida distinta: la niña huérfana de ficción que vivía con su abuelo tiene su hogar en este lugar de ensueño. En lo más bello de los paisajes alpinos se encuentra la Heidi-Weg que recrea la vida y vivienda de esta niña. En el pueblo, se podrá encontrar todo tipo de recuerdos y souvenirs temáticos.

Otra propuesta distinta es conocer el pueblo de Gandria, a pies del monte Brè y a orillas del lago de Lugano, y conocido por ser antaño paso fronterizo y lugar de contrabando. Este pintoresco lugar del sur de suiza dispone del Museo de la Aduana Suizo o también conocido Museo del Contrabando.

Aunque las opciones son tantas que quizás sea buena idea alquilar un jet privado para poder disfrutar del país de norte a sur, no dejes de: tomar sol en Locarno, Ticino, la ciudad más templada y turística, a orillas del lago Mayor, y darte un chapuzón en las transparentes aguas del Valle Maggia, al que se puede acceder desde Locarno, y luego hacer senderismo o andar en bici.

Foto: vasile23

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...