Algunas de las atracciones menos visitadas de Inglaterra

Visit England ha publicado una lista con las atracciones más y menos visitadas de Inglaterra.

Bacon Hill Fort

Inglaterra tiene destinaciones imprescindibles para todo viajero. Seguro que alguna vez has visitado el misterioso círculo de piedras de Stonehenge, has paseado por el colorido muelle de Brighton, has contemplado los acantilados de Dover o has visitado los magníficos museos de Londres. Las atracciones inglesas reciben miles y miles de visitantes al año y, sin embargo, el país esconde también tesoros cuya existencia parecen conocer solo unos pocos. No lo decimos nosotros, sino que nos basamos en un informe que la oficina de turismo de Inglaterra, Visit England, acaba de publicar. En él se muestran las atracciones más visitadas… pero, en especial, se hace hincapié en los lugares de Inglaterra más ignorados por los turistas.

¿Se te ocurre algún lugar que pudiera formar parte de la lista? Pienses lo que pienses, seguro que te quedas corto. Y es que la atracción menos visitada de Inglaterra… ¡recibe menos de 10 turistas al año! Tal y como lo lees: se trata de la construcción Beacon Hill Fort, en Essex, y, a pesar de que jugó un papel importante en la defensa de Inglaterra contra la Alemania nazi, solo acuden al lugar 6 visitantes al año. O, lo que es lo mismo, una persona se acerca hasta el Beacon Hill Fort cada 61 días. Este lugar ignorado por las masas turísticas contrasta con algunas de las atracciones más visitadas de Inglaterra, que, como cabría esperar, se encuentran en Londres. La Tower of London, por ejemplo, recibió casi 3 millones de visitantes en 2013, el año que Visit England ha tenido en cuenta para elaborar la lista de los destinos más y menos populares del país.

Algunas de las atracciones son de pago, pero muchas, en especial los museos, son gratuitas. La más popular de las atracciones con entrada libre es el British Museum, un colosal museo londinense que acoge a ni más ni menos que casi 7 millones de visitantes al año. Pero no todas las atracciones corren la misma suerte y algunas, como el Beacon Hill Fort, todavía pasan desapercibidas a los turistas, así que la próxima vez que visites Inglaterra… ¡recuerda que esconde muchas sorpresas!

Foto / Web Visit Essex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...