5 Cosas curiosas sobre Panamá que harán que tengas ganas de conocerla

Aunque de seguro que son muchas las opciones que se te ocurren para visitar Panamá, hoy en Dónde Viajar usamos argumentos curiosos para convencerte de que la visites.

panama

Probablemente cada país en el mundo tenga sus propias características y una belleza siempre diferente por descubrir. Sin embargo, hay lugares que por sus paisajes, por sus construcciones, por su cultura o por sus gentes, dejan más huellas que otros. Y creo que de forma particular, si bien podríamos escribir un post sobre curiosidades de cada una de las naciones que forman el planeta, en el caso de Panamá se han hecho méritos propios para estar entre los primeros de la lista, sino llevarse una medalla de oro en cuanto a país realmente particular. Como hace tiempo que no te hablamos de destinos en América, hoy nos proponemos hacer una parada en el que es uno de los más visitados en Centroamérica por muchas razones, y algunas de ellas de seguro que las entiendes con lo que estamos a punto de contarte a continuación.

5 Curiosidades sobre Panamá que te animarán a conocerla

  • Única en el mundo: el hecho de que en Panamá se unan las aguas de dos océanos la hace única en el mundo. Esto no es literal, es un hecho. La gran obra que conectó el canal de Panamá hace que uno pueda mirar al índico o al Atlántico según se de la vuelta. Parece algo realmente increíble, y aunque todos sabemos de la existencia de la obra arquitectónica, no siempre pensamos en todo lo que supone. La verdad es que eso en el mundo, solo nos lo ofrece este pequeño país. Y en casi todas las campañas turísticas de promoción hacen referencia a ello, ya que saben que les hace ser diferentes.
  • Un canal que también es turístico: precisamente el interés por el canal, aparte del comercial y de transportes que lógicamente no tiene igual en el mundo, crece cada vez más. En el caso de España puede que todos los líos que se organizaron en torno a la concesión haya influido en el conocimiento por parte del viajero, pero la verdad es que antes de que eso pasase ya Panamá sabía cómo sacarle partido turístico a ello. Es más, en el propio Canal de Panamá tienen un observatorio en el que nos explican cómo se llevó a cabo la obra, lo que supone, los tratados que han suscrito y los millones que mueve el transporte de mercancías y el comercio en el lugar.
  • Una fauna de película: aunque sabemos que Panamá es un país bastante industrializado eso no ha impedido que puedan crear un turismo basado también en la naturaleza. De hecho, Panamá puede presumir de especies que solo viven en su particular trozo de tierra, o de datos que la han hecho ser protagonista de numerosos reportajes. Por ejemplo, el número de aves que se contabilizan en su territorio es superior al de aves que existen entre Canadá y EE.UU juntos. En cuanto a la flora, tampoco están mal servidos con sus más de 10.000 especies de plantas.
  • Un país sustancialmente turístico: pese a que en Europa estamos muy acostumbrados a movernos solo con nuestro DNI, en realidad cuando salimos de nuestras fronteras debemos casi siempre contratar un seguro especial de viajes. En el caso de Panamá no es necesario. Ellos quieren decirle a todo turista que es bienvenido y por ello ofrecen a cualquier extranjero, durante los primeros 30 días atención sanitaria de cualquier tipo (excepto negligencia por alcohol o sustancias prohibidas) tan solo presentando su pasaporte en el centro de salud.
  • Un país lujoso: aunque Panamá puede verse desde distintos puntos de vista, y probablemente a muchos nos pareciera que el mero hecho de estar en medio de Centroamérica le hace ser un país pobre, la verdad es que cada vez más la nación se ha mostrado positiva a atraer a un turista de lujo. De hecho, muchos de sus establecimientos se han orientado a esta clientela, que como sabemos va en busca de un nivel en el alojamiento y en los servicios que poco tiene que ver con lo común. Quizás esa mezcla entre la naturaleza, el nuevo lujo, y la Panamá de siempre sea lo que le hace ser un país realmente de contrastes.

Ya ves que por razones diferentes para conocer a Panamá no es que no tengas motivos para empezar a planificar el viaje. Además, el hecho de que los españoles sean los turistas europeos que más la visitan hace que tengamos una de las mejores conexiones con el país, por lo que es más sencillo lograr que los días nos cuadren en nuestro calendario. A todo lo dicho hay que sumar que Panamá es un excelente centro de negocios, cuenta con una increíble zona franca y para muchos es considerado un paraíso fiscal. Éstas también son las razones que a muchos españoles les llevan a visitar el país entre dos océanos.

Imagen: dsasso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...