Un concurso para escoger el mejor cementerio de España

La revista Adiós convoca un concurso para conocer el mejor cementerio de España.

Cementerio de Comillas, Aviles

Seguro que estarás de acuerdo en que pasear por un cementerio no entra en la categoría de visitas turísticas más típicas. Los cementerios suelen ser lugares de recogimiento, frecuentados tan solo por los familiares de quienes allí descansan. Sin embargo, en el mundo también hay cementerios que van más allá de su propósito original y se convierten en sitios de peregrinaje para los turistas o habitantes de algún lugar. Fíjate, por ejemplo, en el cementerio de Arlington, en Washington D.C., que entre otras razones atrae a los visitantes por ser el lugar de reposo del presidente J.F. Kennedy. Otros cementerios incluso sirven de escenario para propuestas culturales, como Cinespia, que llena de cine el cementerio Hollywood Forever, en Los Ángeles. Aunque no hace falta que te vayas tan lejos para disfrutar de un cementerio especial: ahora, un concurso propone escoger los mejores cementerios de España.

El concurso, organizado por la revista Adiós, decidirá dónde se encuentran el mejor cementerio, el mejor monumento arquitectónico y funerario y la mejor escultura fúnebre de España. Seguro que conoces algún cementerio especial que merecería formar parte de la lista, pero en esta fase del concurso ya no está abierta, ya que un jurado designó, hace unas semanas, qué cementerios llegaban a la gran final. Los finalistas son un total de 19, y ahora, hasta el 30 de septiembre, las votaciones para escoger a los ganadores están abiertas al público. Si quieres participar, tan solo tienes que acceder a la página y enviar tu voto para cada categoría.

En la categoría de Mejor cementerio de España se encuentran cementerios como el de la Almudena, en Madrid; el de Montjuïc, en Barcelona; o el de Comillas, en Cantabria. En cuanto a la categoría de Mejor monumento arquitectónico funerario, algunos de los cementerios candidatos son el de Alcoy, en Alicante; el de Reus, en Tarragona; o el de Torrero, en Zaragoza. Por último, compiten en la categoría de Mejor escultura cementerios como los de Bilbao, Granada o el Poble Nou, en Barcelona. Las votaciones se cierran el 30 de septiembre y los ganadores se darán a conocer un día más tarde.

Foto / DarkJaime

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...