¿Se puede hacer un crucero un martes 13?

¿Qué sucede si nos regalan un crucero pero el día del embarque es un martes 13? ¿Vamos igual? Es un lindo tema para debatir el de este día…

Continúo con los supersticiosos y pregunto, ¿qué sucede si os regalasen un crucero en el Caribe cuya fecha de partida sea un martes 13 (o viernes 13, depende el país)? Si bien todos decimos que no creemos en nada de eso, todos mentimos. Si, esa es la conclusión final a la que llegamos luego de un profundo análisis de tan solo una hora con alguien.

El 13, símbolo de mal aügurio desde la antigüedad, es una característica de la Última Cena

El 13, símbolo de mal aügurio desde la antigüedad, es una característica de la Última Cena

No pasa nada si se rompe un espejo o si me cruzo un gato negro” y generalmente esas cosas las aceptamos pero, ¿no sabéis que las cábalas también son supersticiones? Es decir, esa prenda interior que utilizas en las primeras citas para la buena suerte, o ese lápiz que siempre llevas a los exámenes aunque ya casi ni sirve son objeto de supersticiones.

Pero creo que la famosa frase que designa este fatídico día del mes que se da cada cierto tiempo (no me miren, no sigo estadísticas ni gráficos) nos puede llevar a pensar en qué hacer, si embarcamos o si mejor nos quedamos en casa y resignamos el regalo, el crucero, el viaje de placer…las vacaciones. ¿No conocéis la frase?


Es muy simple, en algunos sitios se utiliza el famoso “Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes“. Si, el segundo aviso es el que nos importa más aunque el primero también debemos tenerlo en cuenta. Al menos suelo creer que todos los días son martes 13 cuando me hablan de casamiento pero eso que quede entre nosotros 😉

Por mi personalidad y experiencia propia, embarco con una prisa impresionante, no sea cosa que el barco parta sin mí. Ni loco me perdería un crucero por el Caribe por esa superstición menos cuando me conozco muy bien.

Un martes 13 ocurrió la confusión de lenguas en la Torre de Babel

Un martes 13 ocurrió la confusión de lenguas en la Torre de Babel

Si me conozco muy bien pues no sería la primera vez que sigo la orden de quedarme en mi casa ese día y justo se me rompe el espejo, entra un gato negro y me piden casamiento, por lo que peor seguramente no podré estar. ¿Qué puede pasar? ¿Aparecerá un Kraken desde las profundidades y nos devorará con barco y todo?

¿Nos secuestrará un OVNI y quién sabe que cosas nos harán allí arriba? ¿Alguien me puede decir qué sucederá ese día si embarcamos? Creo que nadie tiene la respuesta pero me gustaría, si alguien tuvo el placer de haber viajado en esa fecha, que nos deje cuál fue su experiencia para así poder debatir sobre ello, al menos que no les haya sucedido nada claro.

Imagen Última Cena: Eloquence en Wikipedia
Imagen Torre de Babel: Pfctdayelise en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...