Las ciudades más amables del mundo según los lectores de Condé Nast

Los lectores de Condé Nast Traveler han votado las ciudades que creen más, y menos, amables del mundo.

Auckland

¿Qué convierte un destino en un lugar amable? A pesar de que pueda parecer un adjetivo subjetivo, lo cierto es que todos los meses se publican nuevas listas que clasifican distintas ciudades y países según la amabilidad de sus habitantes. Mientras que algunos países tienen fama de ser muy hospitalarios, otros arrastran mala publicidad. Uno de los casos más sorprendentes es Francia, visto como un país poco amable por muchos y, sin embargo, votado como el país más hospitalario por los turistas chinos. Eso prueba, por si nos faltaran razones, que la amabilidad no es una ciencia exacta… pero no nos rendimos y seguimos buscando los países más amables. Hoy te mostramos una de las últimas listas publicadas: la de Condé Nast Traveler.

Esta publicación, un referente en el ámbito de los viajes y el turismo, elabora todos los años distintas listas (los mejores destinos, los mejores hoteles…) basadas en las votaciones emitidas por sus lectores. Y esta semana han visto la luz dos nuevas clasificaciones: la de las ciudades más amables de los Estados Unidos, y la de las ciudades más (y menos) amables del mundo. Nos fijamos en esta última y, en el número uno (con un 86), encontramos dos ciudades: Auckland, en Nueva Zelanda, y Melbourne, en Australia. La hospitalidad de esos países insulares es conocida en todo el mundo, así que la elección de los lectores de Condé Nast no nos sorprende. Paisajes de ensueño, aventuras en cada esquina, aire puro… ¡y mucha felicidad contagiosa!

En segundo lugar está Victoria, en Canadá, con un 85,7. La sigue la ciudad estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur, con una puntuación de 84,3. En quinta posición encontramos otro clásico, Dublín, la capital irlandesa (83,8). La lista continúa, pero nos trasladamos al otro extremo para descubrir qué ciudades son las menos amables según los lectores de Condé Nast Traveler. Aunque la fama, muchas veces, es inmerecida, ocupa el primer lugar Johannesburgo, en Sudáfrica, seguida de la localidad francesa de Cannes y de Moscú, en Rusia. La cuarta y quinta posición van para París y Marsella, respectivamente.

Foto / Harrison – Peppery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...