Hoteles sobre la costa, hoteles con encanto

Escoger hoteles con encanto en verano considero que se resume en una simple frase, “hoteles en la playa”. Éstos son los que verdaderamente disfrutaremos en este tiempo aunque claro, las opiniones pueden ser diferentes.

Ahora que regresa el tiempo bueno, ¿qué hoteles con encanto nos convienen para unas vacaciones? Más que nada en cuanto a su ubicación física pues esta es una de esas grandes dudas que solemos tener precisamente por el clima que tenemos en estas fechas.

La playa, sitio ideal para buscar un hotel este verano

La playa, sitio ideal para buscar un hotel este verano

Algo que no haría en el verano sería ir a un hotel cuyo paisaje sean cerros y todo lo que podamos imaginar en ese tipo de panorama. Creo que más bien son excelentes opciones para los días fríos, por no decir en pleno invierno aunque por supuesto que en otoño o los primeros días de primavera son ideales para acudir a uno de ellos.

Este tiempo por el contrario se presta para que todos estemos alojados en hoteles cercanos a la playa pero de ser posible, no muy grandes ni lujosos sino algunos con un estilo más hogareño. Esos son los que llamaría con encanto aunque no sean cinco estrellas pues eso en realidad me es indiferente.


Pero si que su ambiente se preste para pasear en familia y disfrutar todos juntos experiencias y vivencias únicas rodeados del mar y sus brisas que siempre son saludables. Mas aún cuando estamos realmente agotados de todos los problemas de un año normal a los que les debemos agregar los surgidos por la crisis.

Ante este panorama la playa se presta como tranquilizante y con ello nada mejor que estar alojados en un hotel cálido, acogedor, como puede ser alguno en las costas mediterráneas aunque no quiero dar ejemplos para no quedar mal y aparte, porque los gustos por suerte son diferentes y no quiero entremezclaros.

Acantilado en la costa de Mallorca

Acantilado en la costa de Mallorca

Simplemente porque quizás prefiráis algún hotel en una isla como puede ser Ibiza o alguna de las otras paradisíacas que posee España o por qué no, escoger viajar mucho más y terminar en alguna de las cientos de islas griegas que tenemos a nuestra disposición por no irnos directamente a Phuket aunque las distancias y costes ya sean muy diferentes también.

Si recomendaría más un hotel con encanto en la costa más que en otros sitios. La diferencia, al menos personalmente, se siente y mucho y no es lo mismo respirar el aire de las sierras en otoño que hacerlo en la playa, como tampoco es igual en pleno verano, despertar con las brisas suaves de la mañana.

Imagen Costa de Seychelles: Tobi 87 en Wikipedia
Imagen Acantilado en Mallorca: Rafax en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...