Hoteldipity, el concurso del verano llega a su fin

Concurso posicionamiento cadena hoteles con hoteldipity
Hace casi dos meses se puso en marcha gracias a la cadena de hoteles Hotels Magic el primer concurso de posicionamiento en buscadores relacionado con el mundo del turismo. La idea de este concurso consiste en inventar una nueva palabra, Hoteldipity en este caso, y conseguir aparecer como primer resultado en los resultados de google para dicha búsqueda, aunque también hay premio para. Obviamente se trata de inventar una palabra para la cual no aparezca ningún resultado.

El premio para los ganadores del concurso es bastante suculento, un par de semanitas de vacaciones en uno de los hoteles de la cadena Magic Costa Blanca, así como un teléfono móvil Iphone, claro el regalo del teléfono se hará esperar hasta que sea puesto a la venta comercialmente en España. Apenas faltan 3 días para que finalice el concurso y parece que el trono está entre dos. Pero como desde aquí me gusta la diversidad y porqué no decirlo, meterme donde no me llaman, voy a colocar un enlace desde este artículo a uno de los blogs que aparecen en los primeros resultados para hoteldipity. ¡Suerte!

Llegados a este punto, toca reflexión. Y ésta viene de comprobar cual es el verdadero ganador de este concurso. El propio promotor por suppuesto. La cadena ‘Hotels Magic’. Han conseguido una gran repercusión, al lograr que en más de 350 blogs hablen sobre el concurso y por supuesto sobre ellos. Más todos los contenidos, blogs, etc generados por los participantes en el concurso. Y aun no ha acabado. ¿que precio alcanzaría pagar por una campaña de este estilo?

Los concursos e iniciativas que tratan de generar ruido en la blogosfera y concretamente en los blogs relacionados con el mundo del turismo no acaban aquí, recientemente desde Hotels&Blogs, proponen a los hoteleros regalar noches de hotel gratis a bloggers a cambio de que estos escriban un post en su blog relatando su estancia en el hotel.

Personalmente pienso que se trata de una buena idea, de hecho ya hay bastantes bloggers que desean participar. Aún así la iniciativa parece no haber calado en las cadenas hoteleras. La mayoría de ellas, están aún lejos de pensar que los blogs les pueden ser una herramienta útil de promoción. Por suerte para nosotros, no acurre lo mismo con las agencias de viajes. De todas formas, demos algo de tiempo para valorar si esta otra iniciativa ha acertado con las necesidades de ambas partes, bloggers y hoteleros.

Eso sí por si acaso yo me apunto, nunca viene mal una escapadita para desconectar y separar los dedos del teclado. Buenos Hoteldipitys señores!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...