Cuidado, algunas fotos en la Torre Eiffel están prohibidas

Si tienes pensado visitar la Torre Eiffel es importante que conozcas algunas de sus normas y que sepas cuándo no hacer fotos.

Fotos en la Torre Eiffel

Si preguntamos a más de una persona cuál puede ser el edificio más emblemático de Europa estamos seguros de que gran parte de ellas responderían que la Torre Eiffel. Lo cierto es que la majestuosa torre que se erige en París es famosa en el mundo entero y no son pocos los que al visitar la ciudad del amor guardan un poco de su tiempo para acercarse hasta la torre y hacerse una fotografía para inmortalizar el momento.

Nos encanta subir a nuestras redes sociales todas las imágenes que nos hemos hecho mientras realizábamos algún viaje, sin embargo debemos tener cuidado dónde, cuándo y cómo hacemos estas fotografías, porque en el caso de que te hagas un selfie de noche con la Torre Eiffel de fondo iluminada el momento puede resultarte realmente caro.

Desde su construcción este edificio ha sido de dominio público, por tanto durante todas las horas que haya luz del día seremos totalmente libres de poder hacernos fotos tanto dentro de la torre como teniéndola de fondo.

Así se corrobora en la sección de preguntas frecuentes que ha elaborado la Societé d’Exploitation de la Tour Eiffel, la compañía que organiza las visitas a la torre y la que es propietaria de la misma. Pero aunque somos libres de fotografiarnos en plena luz del día o de observar el maravilloso paisaje que se ve desde lo más alto de la torre, en el caso de que sea de noche las vistas seguirán estando ahí, pero hacernos fotos estará prohibido.

En este sentido debemos hacer un pequeño matiz. Sí que podremos sacar imágenes de la Torre Eiffel de noche, pero siempre y cuando no esté iluminada. Esto se debe a que el sistema de luces que tiene instalado la torre se incluyó en el año 1985 y a día de hoy es propiedad única del autor. Por este motivo, si nos hacemos una fotografía con la torre iluminada estaremos llevando a cabo una “violación” de los derechos de ese autor, lo que es un delito.

En el caso de que queramos una imagen de la Torre Eiffel completamente iluminada tendremos que pedir permiso a la compañía propietaria y esperar a que esta nos lo conceda. Aunque son pocos los que conocen esta norma y a día de hoy nadie ha ido a los juzgados por esto, la realidad es que es ilegal hacer fotos bajo estas circunstancias. De cualquier modo, hay que decir que las fotografías de la Torre Eiffel iluminada tienen una gran belleza. Por este motivo si quieres “saltarte” las normas tendrás que tener en cuenta que este sistema de iluminación se activa al atardecer y hasta la 1 de la mañana la torre se va encendiendo cada hora durante 5 minutos.

Foto: Walkerssk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...