Así será el turista modelo del futuro

El turista medio del año 2030 será muy diferente a los actuales y considerará imprescindible disfrutar de experiencias.

Un vistazo al turista del futuro

Si te preguntamos qué imagen tienes de un turista seguro que te imaginas a una persona con un gorro, mochila y por supuesto una cámara de fotos colgada del cuello. Esto está muy bien ahora, pero en los próximos años el perfil de los turistas va a variar bastante. Según el estudio El viajero 2030, elaborado por Julia de Pedro y Altran España, las personas que visitarán otros lugares en ese año serán sobre todo altamente digitales. Así se describe a los turistas en este informe donde además se apunta a que la mayoría de turistas de 2030 serán también urbanitas y solteros, cuya procedencia principalmente van a ser de países de Asia.

A diferencia de los visitantes de hoy en día los turistas del futuro no se van a centrar tanto en el destino que han elegido, sino más bien en la experiencia que van a vivir en ellos. Lo que demandarán estas personas serán ofertas de viajes mucho más personalizadas, es decir que les ofrezcan un paquete perfecto, sabiendo sus gustos y aficiones, incluso antes de conocerlos en persona, tan solo con el perfil que presentan.

Eso sí, para todos los viajes hay un requisito indispensable y es el uso de las nuevas tecnologías y la conexión Wi-Fi, herramientas clave de los turistas de 2030.

Además, en el estudio también se cita que en el futuro habrá mucho más movimiento. Por este motivo en algunos países, como es el caso de China, se están creando nuevos aeropuertos para poder hacer frente a la demanda de vuelos. Según los datos que se han recopilado, en el año 2015 se produjeron 1,2 mil millones de vuelos internacionales mientras que en el futuro se espera que esta cifra ascienda a 1,8 mil millones. Teniendo en cuenta también que la mayoría de personas que visiten otros países dentro de 13 años pertenecerán en su mayoría a la clase media, ya que esta aumentará considerablemente llegando a los 4,9 mil millones, más de la mitad de la población global mundial.

El turismo de 2030 será uno muy creativo donde la experiencia vivida en el lugar de destino va a ser la mayor protagonista. Los viajeros buscarán poder realizar actividades gastronómicas, culturales o donde se pueda disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, las ciudades también se adaptarán a estos cambios y el turismo se centrará en países como Nigeria, Turquía, México e Indonesia, debido a su rápido crecimiento económico y demográfico la repercusión que se merece.

Vía: Altran España

Foto: SplitShire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...