Cruceros low low cost ¿Sería posible que naciese una compañía especializada?

Aunque el mundo de los viajes low cost se consolida, no parece viable que el mundo de los cruceros vaya a orientarse de forma exclusiva a crear naves para ofertas especiales de bajo coste

cruceros ventajas

Los cruceros han ya bajado sus precios mucho con respecto a épocas anteriores

Probablemente hace unos años, cuando todos viajábamos en avión en Iberia, porque básicamente no había mucha más oferta para cubrir los principales destinos, a pocos se les ocurrió pensar que el mundo de las vacaciones cambiaría de forma radical, y lo haría de tal manera que las compañías low cost bajarían los precios hasta límites impensados. Luego aparecieron los buscadores de viajes que nos garantizan hacernos con la mejor oferta. Pero en el mundo de los cruceros, lo que mueve a encontrar el mejor precio sigue siendo la temporada baja, o las ofertas especiales que lanzan algunas compañías, como son en muchos casos el 2×1, o los descuentos especiales con salidas desde un punto concreto.

Sin embargo, nadie sabe lo que podrá pasar de aquí a unos años con el mundo de los cruceros, y aunque los precios han caído considerablemente respecto a aquellas épocas en las que eran solo el lujo de unos pocos, por el momento las compañías se han mantenido más o menos intactas, incrementando únicamente la variedad de sus naves, así como la diversificación de los servicios que prestan a bordo y la apuesta por los cruceros temáticos.

Pero con lo de bajo coste de moda, sobre todo porque esta crisis parece no querer dar muchas más opciones a los viajes, hoy nos preguntamos si podrían existir los cruceros low low cost ¿Sería posible que naciese una compañía especializada? Y en realidad, aunque no podemos predecir cómo cambiarán las cosas en los próximos años, parece poco probable por varias razones:

  • La primera porque hay varias compañías ya especializadas que tienen el mercado copado con múltiples opciones tanto para los bolsillos más pudientes como para los que siempre buscan la oferta más económica.
  • Porque los cruceros no son un simple medio de transporte, que puede pensar en abaratar del todo los costes para ofrecer el billete más económico. Dada su duración y su forma de estar planteados son un medio en el que vivimos el viaje. ¿Y se imaginan un crucero que solo les lleve y les traiga? La verdad no tendría ningún sentido
  • Si se plantea el barco como simple medio de transporte, tenemos ya las opciones de catamaranes y barcos de recreo pensados únicamente para desplazarse y aún así, por número de horas, no conviene con respecto a otros medios.

Imagen | El Coleccionista de Imágenes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...