Consejos para conseguir un viaje en crucero barato

Hacer un crucero ha dejado de ser algo pensado para ricos y cada vez hay más ofertas y promociones. Hoy te damos algunos consejos para conseguir un viaje en crucero barato y no dejar escapar el viaje soñado

cruceros

Probablemente las cosas hayan cambiado mucho en el mundo de los cruceros. Y es que pese a ser un tema que tratamos bastante a menudo en nuestro blog, con el paso de los años, tanto la oferta como la demanda se ha diversificado de forma considerable, y el que era el público inicial del servicio, ha ampliado considerablemente horizontes al tiempo que los precios ofertados se reducían. Las opciones para irse de viaje en crucero han también crecido, y a pesar de mantenerse los clásicos por el mediterráneo y destacar en España por tener varios de los puertos que mayor flota turística acaparán, también han crecido las posibilidades temáticas, y aquellas menos usuales en el principio de este boom de los barcos con todo a bordo.

Pero hoy no queremos hablarte concretamente de cuáles serán los futuros cruceros que veremos en el año que está por comenzar, ni tampoco de las que son las novedades que la industria plantea en embarcaciones y en opciones de entretenimiento a bordo. Hoy queremos tratar el tema del precio, porque con la crisis, son muchos los viajeros que han puesto el coste como prioridad para iniciar su viaje, y como la demanda de salidas, escapadas y vacaciones low cost está al alza, hoy nos hemos decidido a darte algunos trucos para que puedas hacer realidad tu sueño de viajar en un crucero al destino que prefieras. Eso sí, como en todo, hay un precio base del que será complicado bajar, aunque si aprovechamos las ofertas, promociones y descuentos de las muchas compañías del sector, mucho más barato si que nos saldrá.

En el mundo de los cruceros el precio que se coloca a cada una de las plazas depende de varios factores. Por un lado, las compañías utilizan un algoritmo bastante similar al de compañías aéreas y compañías de trenes para calcular el coste base por temporada. Sin embargo, las opciones que se contratan como extra suben el precio de manera considerable, así como aquellas características que se consideran de lujo, como puede ser un camarote exterior o superior, o uno de los barcos con mayor renombre. Aún así, con los trucos que te planteamos a continuación de seguro que consigues claramente ahorrarte un buen dinero en tu viaje de crucero.

Consejos para conseguir un viaje en crucero barato

  1. La opción de los minicruceros que tratamos en nuestro blog se convierte en todo un referente en el mundo actual, ya no solo por su bajo precio, sino también porque se trata de acortar la estancia y en muchos casos las vacaciones, con la actual situación del empleo en España o bien brillan por su ausencia o bien se han limitado de forma considerable. Pero como a este tema le hemos dedicado un post completo, te invito mejor a revisarlo a través del link anterior antes de pasar al siguiente punto.
  2. Elegir uno u otro barco cambia de forma considerable el precio del crucero. Si nos decantamos por naves que llevan haciendo trayectos desde antes del 2000 pagaremos menos por lo mismo, ya que los niveles medios de calidad sin opciones superiores o lujos excesivos son prácticamente los mismos, y suelen costarnos hasta un 50% menos que en naves de las más nuevas y lujosamente equipadas.
  3. Elegir el destino en función de la época del año. Dependiendo de si nos vamos a decantar un crucero por el Caribe, uno por el Mediterráneo o uno por los Fiordos Noruegos, conseguir que el billete nos cueste menos dependerá mucho de cuándo hagamos nuestro viaje. Mientras que el otoño resulta la mejor época para reservar y partir en los dos primeros casos, aunque hay que tener cuidado con septiembre y los huracanes en el Caribe, justo lo contrario ocurre para los viajes a Europa del Norte. Si ese es el destino que tienes en mente, lo mejor es que empieces a pensar en realizar el crucero en primavera, que es dónde más ofertas y promociones se concentran.
  4. En cuanto a consejos generales que se aplican en todos los servicios de viajes, en el caso de los cruceros las opciones de reserva con varios meses de anticipación, y de reserva de último minuto también te permitirán un buen juego de ahorro, aunque no siempre tanto como te esperas si no haces caso de los anteriores trucos. Junto con ello, cabe destacar que no siempre conviene el todo incluido y que merece la pena valorar los servicios que se incluyen y su precio extra en caso de no tomarlos en un paquete como el que nos proponen. Ya por último, como en el caso de otras escapadas, por lo general la red es la que mayores promociones ofrece en este sentido, así que más vale que no pierdas de vista internet. Al menos, si quieres ahorrar en tu crucero.

Imagen: El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...