Ya visitable la exposición de Cenicienta en Madrid

El Museo ABC y Disney han organizado una exposición que está siendo muy bien recibida entre los aficionados al mundo del cine.

Exposición de Cenicienta

El arte y el mundo del cine se dan de la mano desde hace unos días en Cenicienta: La exposición, un evento que se encuentra disponible en Madrid, más exactamente en el Museo ABC. Los interesados que lo visiten, situado en el número 29 de la calle Amaniel, se encontrarán con una interesante exposición que realiza un viaje a través del legado de este cuento tan conocido en relación a su adaptación de la mano de Disney.

La entrada es gratuita, lo que ha llevado a que en pocos días desde su estreno la exposición haya recibido la presencia de miles de personas. Estará disponible hasta el día 8 de marzo en un horario correspondiente de 11 de la mañana a 8 de la tarde de martes a sábado o de 10 de la mañana a 2 de la tarde en domingo. Dado que quedan pocos días para finalizar, ahora es un buen momento para ver las distintas obras y materiales relacionados con Cenicienta que allí se exponen.

La atención especial de la exposición se concentra alrededor de la película de Cenicienta, no sobre la versión clásica, sino en cuanto a la edición nueva en acción real que llega pronto a los cines. De esta forma, el público puede ver la ropa que ha sido utilizada en el rodaje de la película, que cuenta con un diseño característico de Sandy Powell, muy conocida en Hollywood por sus trabajos y aportaciones al mundo del cine.

Otro de los ingredientes de la exposición se encuentra en el diseño que han realizado varios conocidos artistas de la industria del zapato sobre este objeto tan representativo de la película. Los visitantes pueden ver distintos zapatos e incluso probarse el que representa al modelo de cristal de Cenicienta para saber si les cabría en el pie. La exposición no se olvida de las raíces de Cenicienta y permite un acercamiento distinto a lo que se ha podido ver en otros eventos relacionados con el mundo del cine.

Entre los diseñadores que han trabajado en la exposición se encuentran Lola Cruz, Rebeca Sanver, Pretty Ballerinas o Pedro Miralles, aportando cada uno un punto de vista distinto acerca de la leyenda del zapato de Cenicienta. El interés de Disney con el evento es crear expectación para el momento en el que la nueva película aterrice en los cines, algo que no ocurrirá, eso sí, hasta el día 27 de marzo, por lo que habrá que guardar el recuerdo de los vestidos para reconocerlos después.

Vía: Museo ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...