Un nuevo dinosaurio en el Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural recibe una gran novedad en la forma de un Titanosaurio de tamaño gigantesco.

Museo Americano de Historia Natural

Si estabas pensando visitar pronto el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, vamos a darte un nuevo motivo para que lo hagas. Porque se acaba de anunciar que ya está expuesto en el mismo un nuevo dinosaurio, una especie que fue descubierta en 2014 y que ahora ha llegado al museo. Recibe el nombre de Titanosaurio y tiene un tamaño gigantesco, de 122 pies de longitud, superando tanto al esqueleto de ballena azul que hay en el museo como a las medidas propias de grandes dinosaurios como el Tiranosaurio.

Tal y como han mencionado los responsables del museo, el dinosaurio es tan grande que no han encontrado forma de colocarlo en una única galería, por lo que su cuello atraviesa parte del museo con la intención de dar la bienvenida a los visitantes que lleguen.

Lo importante cuando se realizó el descubrimiento de esta especie es que no solo se encontraron los restos de un ejemplar, sino que la excavación llegó a encontrar hasta seis ejemplares. Esto ha ayudado a identificar la nueva especie y a determinar con claridad que está dentro de la categoría de los titanosaurios, que son dinosaurios con un aspecto remarcado de reptil. Se trataba, además, de un herbívoro.

Vivieron en los bosques de la Patagonia argentina hace 100 millones de años, pesaban unas 70 toneladas y reinaron a su modo durante distintas épocas de la prehistoria. La oportunidad de verlo en vivo en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York es algo que no dudamos de que aportará un gran atractivo a este lugar que no se detiene en cuanto a seguir captando el interés de los visitantes. Eso sí, tengamos en cuenta que en el museo no se están exponiendo los fósiles originales, sino una representación realizada en 3D con la máxima precisión. Nunca se había utilizado una técnica tan precisa como esta para una exposición en un museo, así que los visitantes no serán capaces de notar la diferencia.

No hay que olvidar que este museo dispone de otros dinosaurios. Como ya vimos en la saga de películas Noche en el Museo, las instalaciones también cuentan con la presencia del tiranosaurio Rex y además hay un estegosaurio, que no suele tener tanta fama, pero también merece mucho la pena. Ahora que los dinosaurios se están poniendo de moda de nuevo el añadido que se ha realizado a este museo de Nueva York nos parece una noticia estupenda.

Vía: CNN

Foto: Don DeBold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...