Tokyo tendrá su primer museo totalmente digital

Quienes tengan la oportunidad de visitar el Mori Building Museum disfrutarán de una nueva forma de experimentar el arte.

museos en Tokyo

Dicen que la imaginación es la última frontera y que lo que no pueda crearse solo tiene que imaginarse primero. A partir de este tipo de pensamiento deben haber llegado a la conclusión los miembros del colectivo de arte teamLab de la buena idea que representa dar forma al primer museo totalmente digital de Tokyo. Este museo se aleja de la fórmula clásica sobre la que se sustentan todos los museos del mundo: mostrar objetos inanimados en vitrinas o en paredes para que los visitantes puedan disfrutar de ellos.

Los miembros de teamLab se definen como “ultra-tecnólogos”, concepto en el cual se reúnen de forma común tanto científicos informáticos como diseñadores, programadores e ingenieros. Se puede decir que se trata de una de las organizaciones más eclécticas que se puedan ver en el momento, lo que siempre es una buena garantía para esperar una serie de obras que sorprendan a propios y extraños.

De momento, aunque las obras de teamLab aún tienen que llegar al gran público, han convencido a la empresa urbanística Mori Building de lo buena idea que es crear un museo de 10 mil metros cuadrados en el cual solo nos encontraremos piezas expuestas en formato digital. Y pensándolo bien, ¿por qué no puede ser una gran idea?

Solo escuchar la idea de este concepto de arte digital nos hace sentir muchas ganas de verlo. Porque dicen representantes del grupo encargado de su creación que darán forma a un arte digital que será capaz de moverse a través de las plantas y de las paredes como si estuviera vivo. Lo que tienen en mente es dar forma a una experiencia que sea inmersiva y que haga que los visitantes de verdad sientan que están formando parte de algo diferente, de una manera distinta de experimentar el arte más avanzado y tecnológico.

Lo que aún sube más el nivel de expectación es que dicen sus creadores que cada día se podrá vivir una experiencia distinta y que los visitantes siempre formarán parte activa de ellas. Es una forma de demostrar que esta forma de arte no está limitada a los procesos clásicos de la pintura o la escultura, donde un trabajo queda estático una vez ha terminado.

La inauguración se realiza esta semana y permitirá a los visitantes caminar por representaciones digitales de grandes jardines, zonas futuristas, lugares que evocan las tierras de los dioses y otros escenarios llenos de luces y colores que sorprenderán a los visitantes.

Vía: Mori Building Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...