Sorpresas en el nuevo Museo de Historia Natural de Singapur

El nuevo Museo de Historia Natural de Singapur está triunfando entre todo tipo de visitantes tanto por su exterior como por su interior.

Arquitecto Mok Wei Wei

Si sois aficionados a los museos y tenéis ya una larga lista a vuestras espaldas de aquellos que habéis tenido la oportunidad de disfrutar a lo largo y ancho del planeta, sabréis que Singapur es un lugar donde se cuida mucho este tipo de instalaciones. Este país dispone de estupendos museos y poco a poco va actualizando su propuesta. Lo último que ha ofrecido a los visitantes es el nuevo Museo de Historia Natural, que dispone no solo de un diseño muy llamativo en su exterior, apostando por un aspecto muy verde y natural, sino que además cuenta con grandes piezas en exposición.

Diseñado por el arquitecto Mok Wei Wei, este museo no ha escatimado en recursos para convertirse en un destino imprescindible en una visita a Singapur. Dispone de salas de grandes dimensiones en las que podemos ver exposiciones de todo tipo, realizando un repaso entre especies animales que todavía existen, pero también a través de seres de otros tiempos.

Esto nos lleva a destacar, sobre todo, los esqueletos casi completos de dinosaurios que se pueden ver en el interior del museo, que alcanzan un gran nivel de atractivo. El propio museo conoce el interés que despiertan estos fósiles y los ha transformado en una de las propuestas principales de sus salas.

La entrada no es cara, dado que son menos de 20 euros por cada adulto, y dentro se nos garantiza que disfrutaremos de una experiencia relajada y sorprendente. Está prohibido el uso de los palos selfie tan polémicos en todas partes y se insta a los visitantes a que exploren cada una de las salas con afán de descubrimiento.

En total el museo reúne más de 1 millón de especímenes, sumando tanto los animales como las plantas que se han reunido. Se ha hecho un especial esfuerzo para unificar especies de todas las épocas, ejemplares muy bien conservados y todo tipo de materiales que satisfagan a los visitantes. Por ejemplo, se puede ver reunidos en un espacio cercano decenas de especies de mariposas y animales que somos muy capaces de reconocer, pero que no por ello impresionan menos.

También se presentan especímenes que han sido recolectados de coleccionistas, expertos y de donantes que buscaban un buen lugar donde se expusieran. En este aspecto, como decíamos antes, Singapur tiene un carácter muy remarcado de institución de gran valor para descubrir museos de calidad, lo que lleva a que este nuevo edificio llame la atención con facilidad.

Vía: Lee Kong Chian Natural History Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...