Robots, la exposición más futurista del Museo de Ciencias de Londres

Una selección de más de 100 robots se reúne en una exposición especial organizada por el Museo de Ciencias de Londres.

Museo de Ciencias de Londres

Si estáis de visita por la capital británica os recomendamos que le echéis un vistazo a la nueva exposición que ha organizado el célebre Museo de Ciencias de Londres. Sus responsables han llevado a cabo una selección de más de 100 robots que analizan el fenómeno de la robótica desde sus orígenes para ver cómo ha ido evolucionando este tipo de tecnología. Porque sin duda, no hay mejor momento para echar la mirada atrás que ahora mismo que los robots comienzan a tener mayor presencia en nuestras vidas.

La exposición realiza un repaso a nada más y nada menos que 500 años. ¿Quién nos iba a decir que ya en el año 1560 se dio forma aun robot? Fue de manera muy diferente a la actual, pero en ese tiempo se dio forma a un monje robótico. Los distintos materiales y piezas que muestra la exposición sorprenderán incluso a quienes tengan más conocimientos de robótica, lo que se trata sin duda de una buena razón para asistir al museo.

Junto a los robots más curiosos e históricos la exposición también cede un espacio a aquellos robots que nos han transmitido ideas de ciencia ficción desde el cine y la televisión. Hay un poco de todo, desde uno de los T-800 de la saga Terminator hasta la inolvidable Maria de la clásica película Metropolis de Fritz Lang.

Los robots son un fenómeno que poco a poco va a ir teniendo más peso social entre las personas. En el pasado no era frecuente que tuvieran inteligencia artificial, dado que los sistemas tecnológicos no daban para ello. En el cine sí que se incorporaban estos sistemas que les convertían en seres inteligentes, pero en la realidad es algo a lo cual estamos comenzando a llegar ahora. Y de momento esa IA que llevan los robots no les permite pensar o aprender por sí solos, sino que la utilizan como forma de apoyo a los humanos o como manera de aprender a realizar tareas.

La robótica nos parece una buena excusa para darnos una vuelta por Londres y disfrutar de la exposición. Si no tenéis la oportunidad de viajar a Londres, donde parece que la exposición se podrá disfrutar íntegra hasta final de marzo, la buena noticia que tenemos para vosotros es que el museo la va a ir cediendo a otras instalaciones en todo el mundo. Habrá un periodo entre 2017 y 2021 en el cual la exposición viajará, así que seguro que la podemos ver de una u otra manera.

Vía: Museo de Ciencias de Londres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...