Retirada la figura de cera de Hitler del De Mata Trick Eye Museum

El De Mata Trick Eye Museum retira la figura de cera de Hitler después de numerosas peticiones contra ella.

Campo de concentración

Muchos turistas que visitaban el museo De Mata Trick Eye Museum de Indonesia se preguntaban cómo podía ser que alguien hubiera tenido la idea tan enfermiza de hacer dinero aprovechándose de la infame popularidad e historia de un personaje como Adolf Hitler. Pero la figura llevaba en exposición desde el año 2014 y hasta hace unos días no ha terminado desapareciendo debido a las quejas y peticiones que han llegado al museo desde territorio internacional a través de varias entidades sensibles con lo ocurrido en los campos de concentración organizados por Hitler.

La figura de cera en cuestión mostraba a Hitler posando delante del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau, uno de los lugares que han pasado a la historia por haber sido donde más personas inocentes perdieron la vida por órdenes del dirigente alemán. La imagen del campo estaba representada incluyendo ese terrible mensaje en alemán que muchas familias no olvidan y que decía algo así como que trabajar proporcionaba la libertad.

Desde el museo siempre defendieron que ellos se evadían de la historia y de lo ocurrido por parte de Hitler para simplemente compartir con sus visitantes una figura de cera “divertida” que exponían en la misma sala donde también está la de Darth Vader.

La insensibilidad de los directivos del museo no ha pasado desapercibida y aunque han sido varios años de lucha, finalmente se ha conseguido que la figura de cera se quede fuera de la exposición. No obstante, esto no ha dejado indiferentes a los gestores del museo, que dicen que es una pena porque se trataba de la figura con la que más visitantes se hacían selfies y que a ninguna de las personas que venían a sus instalaciones les parecía preocupar lo que Hitler hiciera en su vida.

La situación ya se ha dado en otros casos y muestra un comportamiento poco natural de personas que ya han normalizado tanto la presencia de esas infames figuras históricas que olvidan lo que hicieron y pasan a tratarlas con el simple pretexto de aprovechar su fama como si estuvieran tratando con personajes del cine y la televisión. En algunos casos llegan a perder el punto de vista de la realidad y olvidan que fueron personas reales que hicieron atrocidades y que su huella todavía no se ha borrado del mundo. Por suerte, como os decimos, la figura ya ha sido retirada y ya no hay posibilidades de hacerse un selfie con Hitler, algo que suponemos se convirtió en tendencia durante algunos meses, aunque no lo lleguemos a entender.

Foto: JordanHoliday

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...