Precio de entrada fijo para el museo Met de Nueva York

Los turistas que visiten el museo Met de Nueva York tendrán que hacer frente al pago de un precio de entrada fijo.

precio para el Met

El segundo museo más visitado del mundo cambia su precio de entrada por primera vez en 50 años. El New York Metropolitan Museum of Art, más conocido como Met, tendrá unas entradas con un coste fijo de 25 dólares (21 euros) a partir del mes de marzo, aunque solo será para los turistas.

La medida busca generar los suficientes ingresos para mantener los costes de mantenimiento del museo, que seguirá ofreciendo a los habitantes de Nueva York la posibilidad de visitarlo por el precio que deseen pagar. Desde los años 70, el Met disponía de este servicio para todos sus asistentes, pudiendo conseguir una entrada por cualquier precio. Fue el primer cambio desde su apertura en 1870, cuando el museo era gratuito en los días que se abría al público.

Aunque la cantidad era voluntaria, desde el Met se recomendaba un pago acorde con los gastos generados para poder mantener abierto el recinto, que era precisamente de 21 euros. Según su presidente, Daniel Weiss, en su primer año (2004) un 63% de los visitantes aceptaba abonar por su cuenta esa cantidad en lugar de una menor. Sin embargo, en 2017, solo el 17% cumplió con esa recomendación, lo que ha producido una situación casi insostenible económicamente. El directivo reconoce que la política de precios ha fallado.

La nueva entrada de 21 euros se aplicará a los adultos que no residan en Nueva York ni en los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. Seguirá los precios de las donaciones recomendadas, por lo que los ancianos tendrán que pagar 15 euros, los estudiantes abonarán 10 euros y los niños menores de 12 años podrán entrar gratis. El pase permitirá el acceso al Met durante tres días, y también a otros recintos como el Met Breur o el Met Cloisters.

El Met ya tuvo algunos problemas con la política de pagos voluntarios. En 2013, fueron noticia unos polémicos carteles donde recogía los costes sugeridos, ya que la palabra “recomendado” había sido colocada en un tamaño mucho menor a la de “pago”, haciendo creer a muchos visitantes que tenían que abonar realmente 21 euros y no lo que quisieran.

El museo apenas recibe financiación por parte de dinero público, ya que el gobierno solo cubre el 10% de los gastos generados, que ascienden a más de 250 millones de euros. Hasta ahora, las donaciones por entrada servían para pagar un 14% de esos costes, por lo que con la nueva política se espera generar entre 4,25 millones y 9,5 millones de euros adicionales que le vendrán muy bien al museo.

Foto: jeffamadi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...