Noche en el museo: dónde dormir entre historia en Londres

Una vez al mes, muchos museos de Londres organizan noches temáticas para los más pequeños.

Museo Historia Natural, Londres

Pocas cosas más emocionantes puede haber, a ojos de un niño, que pasar una noche en el museo. Todo el mundo sabe que, cuando los últimos visitantes vacían las salas y cae la luz, los esqueletos animales se alzan y patrullan el museo, los cuadros se vuelven un misterio y la historia cobra vida…

¿No lo crees? En Londres lo saben muy bien: la capital británica es una de las ciudades del mundo con más sleepovers; es decir, noches en los museos. Cada pocas semanas, los museos londinenses, habitualmente un atractivo turístico por méritos propios, se convierten en enormes hoteles donde los más pequeños pueden pasar una noche entre historia. ¡Y, algunas veces, también los adultos! ¿Dónde te apetece dormir?

      • Museo de Historia Natural. El museo es conocido por su amplia colección de dinosaurios, y es uno de los más fascinantes. Tiene un programa, llamado Dino Snores (Ronquidos de dinosaurio), que una vez al mes organiza noches para niños de 7 a 11 años acompañados de un adulto. Durante la noche, se realizan actividades, como un recorrido por la sala de los dinosaurios a la luz de una linterna. A la hora de dormir, ¡puedes hacerlo cobijado bajo el esqueleto del enorme Diplodocus del museo! La diversión continúa a la mañana siguiente, antes de la apertura de puertas. Cuesta £52.

      • British Museum. El Museo Británico, uno de los más completos y cautivadores de Londres, también permite que los niños de 8 a 15 años pasen una noche entre las salas aproximadamente una vez al mes. Las noches son temáticas, siempre siguiendo alguna de las historias o culturas expuestas en el museo, como los vikingos. Aunque, si te atreves, te retamos a que el año próximo te unas a una noche de momias… Dormirás en el área de esculturas egipcias del museo, ¡sin duda una de las más embrujadas! Cuesta £35.
      • Museo de la Ciencia. Por último, los niños de entre 7 y 13 años pueden unirse, una vez al mes, a una Science NIght en el Museo de la Ciencia, con actividades y experimentos, como sesiones de cine IMAX, que les encantarán.

Foto / Benoit Dupont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...