Neue National Galerie. La nueva galería nacional.

La construcción de la nueva Galería Nacional (Neue National Galerie) se llevó a cabo en 1965 de manos del arquitecto Mies van der Rohe, una figura clave en el estilo Bauhaus. En este edificio de cristal con líneas limpias se expone desde 1968 una importante colección de obras de pinturas del siglo XX. La planta baja acoge exposiciones temporales, mientras que la colección permanente se exhibe en la planta alta, con vistas a un jardín de esculturas. Usted podrá ver importantes obras que van desde el arte modernode los años 70 hasta vanguardias actuales.

El museo es particularmente conocido por su colección de obras expresionistas, que incluye pinturas de Edvard Munch y el movimiento alemán de Brücke, obras francesas cubistas de Pablo Picasso y Juan Gris, también están presentes. Los artistas surrealistas también se exhiben en esta colección, con obras de Miró, Dalí y Max Ernst, así como obras del “Grupo Zero”. Otros movimientos están representados, incluidos los de la Bauhaus, el expresionismo y la pintura abstracta americana nueva.


Información útil.

Neue National Gallery

Potsdamer Strasse 50 (Mitte) – Tel. : 00 49-30 20 90 55 55
Stop S-Bahn y U-Bahn: Potsdamer Platz

Horario: de 10h a 18h de martes a viernes hasta las 22h los jueves de 11h a 18h Cerrado el sábado y el domingo en el primer martes después de Pascua y Pentecostés, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios: 8 euros, precio reducido de 4 €; entradas gratis el primer domingo de cada mes.

Imágenes.
Neue Nationalgalerie, Berlin, Germany, view from Tiergarten (Kulturforum) por Mangan2002 (sv.wikipedia.org) bajo los términos de la GNU Free Documentation License.

Photo taken by the uploader (me) on Kodak ISO 800 film, scanned with some quick-and-dirty digital retouching to remove specks. K.lee 02:13, 23 Jun 2005 (UTC) bajo los términos de la GNU Free Documentation License.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...