Museos nacionales gratis hasta el 31 de julio

El Ministerio de Cultura anuncia la decisión de permitir que los visitantes disfruten de los museos nacionales sin pagar.

¿Os apetece una sesión de museos? Porque a nosotros las visitas virtuales que hemos estado haciendo a lo largo de los últimos meses nos gustan, pero lo de ir en persona… nos gusta más. Por eso nos hemos alegrado mucho cuando hemos descubierto que el Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido que el acceso a los museos nacionales sea gratuito desde su reapertura el día 9 de junio hasta el día 31 de julio. Eso nos da un amplio margen para que podamos visitar todos aquellos museos que tuviéramos en nuestra lista de deseos y a los que quisiéramos ir, tanto por primera vez como para recordarlos en una segunda visita.

La intención del Ministerio es mantenerse en la línea por la cual optado algunos de los principales museos privados del país. Por ejemplo, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el famoso Museo Thyssen se han puesto de acuerdo para reabrir sus puertas el sábado día 6 de junio. Esto significa que la apertura de los museos nacionales se llevará a cabo solo tres días después, posibilitando así que los aficionados al arte y otras disciplinas puedan disfrutar con visitas en una gran cantidad de lugares distintos.

Eso sí, habrá una serie de condiciones bajo los que realizar las visitas a estos museos que se mantendrán activas hasta que haya terminado el proceso de desescalada.

Lo fundamental, además del obligatorio uso de mascarilla y medidas higiénicas pertinentes, es que por ahora solo podrán visitar el museo unidades familiares conjuntas o personas individuales. Por lo tanto, se quedan de lado por el momento las visitas de grupo. Estas no podrán entrar en los museos hasta que todo haya vuelto a la normalidad a la vista de que puede ser lo que exponga a visitantes y empleados a un mayor volumen de riesgo. Esta medida es aplicable tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente de la que goce cada uno de los museos.

¿Qué tipos de museo podemos visitar gracias a esta promoción por la cual no tendremos que pagar nada de nada? A lo largo y ancho de España contamos con multitud de museos interesantes a los que acudir. Por ejemplo, recomendamos la visita del Museo Arqueológico, el cual nunca pasa de moda, mientras que también es muy interesante el Museo de América. Eso sí, recomendamos consultar la web del Ministerio para aseguraros de que el museo que os interesa visitar está abierto. Además, será fundamental «comprar» entrada por anticipado para que se pueda controlar el aforo, pero como decimos, la adquisición de la entrada es gratis durante el periodo indicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...