Museos gratuitos en Barcelona los domingos por la tarde

Los domingos a partir de las 15:00, algunos museos de Barcelona abren sus puertas de manera gratuita.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

¿Visitas Barcelona y dispones de un presupuesto ajustado para el viaje? No te preocupes: como te mostramos en un artículo anterior, en la capital catalana es posible encontrar multitud de actividades gratuitas, además de otras opciones para todos los bolsillos. Y, si además tu viaje coincide con fin de semana, mejor que mejor, ya que desde hace algún tiempo algunos museos de la ciudad condal abren sus puertas gratis todos los domingos por la tarde a partir de las 15h. Una manera ideal de descubrir Barcelona y de disfrutar de unas horas de arte, historia y cultura. Estos son algunos de los lugares que puedes visitar; como ves, ¡lo difícil es elegir con qué museo quedarte!

      • Museu Picasso. Situado en el encantador barrio de La Ribera, el museo dedicado a la obra del pintor malagueño es uno de los más completos del mundo. Se expone, entre otras obras, el conjunto de reinterpretaciones de Las meninas que Picasso pintó en 1957.
      • El Born Centre Cultural. Es uno de los museos más recientes de Barcelona, pero a pesar de su corta edad tiene una historia fascinante detrás. Dentro de la preciosa estructura del mercado se conserva un yacimiento arqueológico de la Barcelona de 1714, asediada por las tropas y a punto de caer en manos enemigas durante la Guerra de Sucesión. Un espacio histórico que te permitirá ver cómo era la ciudad en aquella época. La entrada es gratuita, aunque las exposiciones son de pago.

      • MUHBA. El Museo de Historia de Barcelona tiene varias sedes, pero una de las más completas es la de la Plaça del Rei. Allí, en el subsuelo se conserva un fascinante entramado de calles de la época romana, cuando la ciudad se conocía como Barcino. Un increíble recorrido por la historia que se completa con información sobre otras épocas.
      • Castell de Montjuïc.Esta antigua fortaleza militar domina la montaña de Montjuïc y, además de ofrecer un recorrido interesante, te brinda unas vistas inigualables del mar y del litoral barcelonés. Un mirador perfecto para ver atardecer sobre Barcelona un domingo por la tarde.

Foto / DraXus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...