Museos en Londres y Paris

La calidad y cantidad de museos en las ciudades de Londres y París es un aliciente mas para visitarlas. Se puede recorrer la historia y el mundo sin salir de dichas ciudades. Desde el museo del Louvre hasta el museo británico de Londres, la variedad es magnífica.

Para los amantes de los museos, pocas ciudades ofrecen tanto como Londres y París. Probablemente se pueda encontrar parte de la razón de ello en la historia de dichas ciudades.

Así pues, París fue el centro cultural más importante del mundo durante el siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Este es uno de los factores que explican en cierta manera la preponderancia de museos centrados en el arte. La capital francesa es una visita obligada para los amantes del arte. Visitando los tres museos más conocidos de París, uno puede recorrer desde cualquiera de los hoteles en París, prácticamente en su totalidad la historia del arte.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

En el museo más famoso del mundo, el Museo del Louvre, se puede admirar reunidas bajo un mismo techo una gran parte de las obras maestras de la historia de las representaciones artísticas. Las obras que se encuentran en el recinto de la pirámide de cristal nos permiten recorrer la historia, desde el arte clásico, con el ejemplo extraordinario de la Victoria de Samotracia, hasta las obras siglo XVIII, como por ejemplo, la Libertad guiando al pueblo de Delacroix. La siguiente etapa en este paseo es la segunda mitad del siglo XIX, que tiene la vieja estación de Orsay como hogar. De este museo cabe destacar especialmente el arte impresionista. Para disfrutar del arte contemporáneo deberemos visitar el centro Pompidou. El edificio en sí ya es una obra de arte contemporáneo y en él podemos hallar ejemplos de las tendencias vanguardistas del siglo XX.

Museo británico de Londres

Museo británico de Londres

En cambio en Londres, la influencia de la herencia colonial de la corona británica es más marcada. Visitando los museos londinenses uno puede observar ejemplos de distintas artes y objetos históricos de casi todos los rincones del planeta. Los museos y la mayoría de los Hoteles Londres se encuentran en las zonas 1 y 2 del transporte público, lo que facilita su visita. Cabe destacar el Museo Británico, en el que podemos ver desde una parte importante de los frisos originales del Partenón hasta la piedra Rosetta, fundamental en el descifrado de la escritura jeroglífica. Otra visita imprescindible la constituye el Museo de Victoria y Alberto, en el que se hallan ejemplos de artes aplicadas desde objetos de culto cristianos hasta diseños modernos, pasando por una gran colección de vestimenta, que abarca desde el siglo XV hasta nuestros días. El Museo de las Ciencias es uno de los museos favoritos de los más pequeños, ya que en él se puede uno aproximar al desarrollo científico de una manera muy práctica, a través de distintas actividades que harán la delicia del visitante.

Estos son solo algunos de los museos más importantes que podemos visitar en Londres y París. El número y la variedad es extraordinaria y es una razón más para visitar estas ciudades y verlas con ojos propios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...