Los mejores museos de DF

Si tenéis pensado visitar DF, en México, no perdáis de vista nuestras recomendaciones sobre sus mejores museos.

Museo Nacional de Antropología

Uno de los mejores planes si visitáis DF, el Distrito Federal de México, es iros de ruta por museos. La región dispone de algunos museos que dejan sin habla no solo por el valor de las piezas expuestas, sino porque no se limitan a ofrecer más de lo mismo y buscan la originalidad. La selección de museos es tan amplia que resulta muy complicado tomar una decisión sobre cuáles son los que, de forma indudable, deberíais visitar en un viaje a este país.

No obstante, nos hemos armado de valor y documentación para ofreceros la que se trata de nuestra guía definitiva sobre los mejores museos en DF. Así que si tenéis pensado ir a México y sois entusiastas de los museos, este es un listado que os recomendamos tener muy en cuenta.

Los museos más famosos

La primera recomendación es la visita al Museo Nacional de Antropología, que lleva décadas proporcionando a los visitantes una gran serie de incentivos. Dispone de exposiciones temporales y fijas entre las que se suma un amplio repertorio de piezas de gran historia. También hay tours, por si os apetece descubrir el museo en su máximo esplendor. En total el museo cuenta con once salas dedicadas únicamente a la arqueología, mientras que la etnografía también está muy bien representada con nada más y nada menos que otras once salas.

El espacio que dedican a la arqueología ha ganado una gran reputación entre los visitantes. Se realiza un repaso a través de restos encontrados de todo tipo de culturas, desde la maya hasta la de los toltecas, pasando por la correspondiente a las culturas del Norte. Así mismo, el museo complementa su atractivo con actividades en las que pueden participar los asistentes, además de eventos especiales que se realizan en determinados momentos del año.

Cambiando de estilo, otro destino que podemos recomendar es el Museo Nacional de Arte, cuya colección suma obras de importantes artistas. Podemos ver las creaciones de José Juárez, Cristóbal de Villalpando o Miguel Cabrera, entre otros. La variedad de sus exposiciones también ha ayudado al museo a llegar muy lejos, renovándose de forma frecuente con nuevos atractivos. Y lo mismo se puede decir de las actividades que realizan para acercar el arte un poco más a los visitantes.

Para envolvernos del espíritu de México no hay otra recomendación mejor que el Museo Nacional de Historia. Este se concentra en llevar a cabo un repaso exhaustivo a través de la historia del país, prestando atención a todos los hitos de relevancia que han ocurrido en la nación. Si tenemos dudas o curiosidad por saber mucho más sobre México, no hay ningún tipo de duda acerca de que este es el tipo de museo que deberíamos visitar. Podremos profundizar en las distintas fases por las que ha llegado a pasar México, incluso por la cual nos relacionaba a los españoles con los habitantes del país.

Museos mucho menos habituales

Si cambiamos de aires tenemos el Museo Histórico Naval, que se concentra en cierto modo en la parte bélica que han tenido los barcos a lo largo de su historia, pero que no por ello resulta menos espectacular. Uno de los aspectos que más nos gustan de él es la forma en la que recrea algunas de las piezas mostradas al público, con detallismo y dedicación para que nos hagamos una idea de cómo eran los barcos al completo en su origen. También se ha realizado un gran trabajo con la selección de uniformes a mostrar para que veamos el estilo que se ha usado en distintas épocas.

Museos en Distrito Federal de México

Para aquellos viajeros que se desplacen hasta DF en compañía de niños, una de las mejores recomendaciones por las que podemos optar es el Museo Tezozómoc. La particularidad de este centro es que se trata de un museo sobre el mundo de la ciencia. Recuerda a algunos que hemos visto también en otros lugares, incluido nuestro país, aunque no es tan avanzado ni sus instalaciones tan espectaculares. Los más pequeños se lo pueden pasar bien al interactuar con las distintas obras expuestas, que están disponibles a modo de experimentos interactivos. Sin alejarnos de la filosofía de museos que visitar en compañía de los niños, no está de más poner el objetivo en el Museo Frida, que realiza un repaso a través de distintos tipos de juguete que han llegado a existir.

A los amantes de las colecciones particulares y muy personales, la recomendación que les proporcionamos es la del Museo Franz Mayer. El anticuario alemán que da nombre al museo fue el propietario de la colección expuesta, la cual a su muerte se cedió a México y que así se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los amantes de las antigüedades. El museo dispone de algunos elementos añadidos que le permiten destacar y convertirse en un lugar más interesante, como una cafetería donde descansar y disfrutar del sabor más conocido de México. La colección de Franz Mayer está formada por miles de objetos de gran variedad y valor.

Y si lo vuestro es la literatura, no vamos a olvidarnos del Museo del Escritor, que dedica su atención, como podéis deducir por su nombre, a la figura de los escritores y de sus novelas. No es que sea un museo especialmente grande, pero la entrada es gratuita y resulta muy interesante poder ver las obras que se exponen. Reúne más de 400 libros en sus primeras ediciones de algunos de los autores más respetados del mundo. Nombres como los de José Saramago, Gabriel García Márquez, Rafael Alberti, Edgar Allan Poe o Elena Poniatowska están representados con algunos de sus libros. Como incentivo añadido, además de los libros también hay una colección de objetos que pertenecieron a sus autores y que permiten a los visitantes acercarse un poco más a ellos.

Si visitáis todos estos museos de DF podréis decir que, sin duda alguna, habéis visto lo mejor de esta zona de México en cuanto a museos se refiere. Seguro que quedáis muy complacidos con todo lo que os encontraréis en ellos.

Foto: Nacho PintosMuseo Nacional de Arte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...