Museo de Cera de Madrid: todo lo que encontrarás dentro

El Museo de Cera de Madrid es uno de los destinos más recomendables si buscamos entretenimiento en la capital.

Museos en Madrid

Hay pocos lugares en Madrid tan llenos de encanto y con tantas posibilidades de atraer a todo tipo de personas como el Museo de Cera. Es, por derecho propio, uno de los museos más originales de la capital y un centro de entretenimiento para que toda la familia pueda disfrutar de un día inolvidable. En sus instalaciones es posible disfrutar con la representación en cera de todo tipo de personajes reconocibles, así como con instancias especiales que fomentan la imaginación de los visitantes.

Unos orígenes llenos de glamour

Aunque el Museo de Cera de Barcelona es muy reconocible entre quienes visitan España, la realidad es que el de Madrid se inauguró un año antes, en 1972. El proyecto contó con todo el apoyo del país y se convirtió en uno de los más importantes del momento. Para crear unas instalaciones que sirvieran de espejo a otros lugares de Europa, el museo contó con el trabajo de profesionales de la industria del cine, algunos de ellos galardonados incluso con varios premios Oscar. Fue la forma en la que el Museo de Cera de Madrid se aseguró el conseguir un lugar que ha mantenido su éxito incluso con el paso de las décadas.

Todo tipo de personajes famosos

La primera de las figuras que se creó fue la de Cristóbal Colón, pero a partir de ella se ha seguido trabajando con la intención de aumentar cada vez más la selección de personajes. El museo ha llegado a alojar a más de 400 figuras de cera que se dividen en seis categorías principales: historia, artes y ciencia, espectáculo, deportes, terror e infantil.

En la categoría de historia nos encontramos con las figuras de personajes como Obama, Napoleón, Cleopatra, Carlos V o Felipe VI, todas ellas recreadas de manera realista para que nos de la sensación de que tenemos a los auténticos personajes históricos a nuestro lado. Lo mismo ocurre en la categoría de artes y ciencia, donde podemos confraternizar con Cervantes, William Shakespeare, Bill Gates, Pablo Neruda, Ramón y Cajal o Salvador Dalí, entre muchos otros.

El nivel de realismo no pasa desapercibido en la sección de espectáculos, con figuras de actores totalmente reconocibles. En algunos casos sorprende el nivel de fidelidad con las imágenes reales de los artistas, como ocurre en el caso de Antonio Banderas, George Clooney, Miley Cyrus, Justin Bieber, Lola Flores o Michael Jackson. Para quienes prefieran los deportes en vez del espectáculo, la sección deportiva dispone de figuras de cera de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Fernando Torres, Pelé, Miguel Induráin o Rafa Nadal.

Las secciones de terror e infantil son las que más originalidad aportan a la visita, dado que nos introducen en mundos de ficción que le dan mucho color al museo. La categoría de terror nos intentará poner los pelos de punta gracias a lo bien realizadas que están las figuras de personajes como Freddy Krueger, Drácula, Frankenstein, el Joker de Batman o el Hombre Lobo. En esta sección también podemos ver la figura del actor Robert Pattinson, que interpretó a Edward Cullen en la Saga Crepúsculo. Por último, el apartado infantil nos recibe lleno de magia con personajes de la talla de Bart Simpson, Capitán América, Spiderman, Snoopy, Jack Sparrow o Draculaura, protagonista principal de Monster High.

La colección de figuras se sigue expandiendo de forma muy sólida y buena demostración de ello es que ya se está trabajando en otros tres personajes: Margarita Salas para la sección de artes y ciencia, Sofía Vergara para espectáculos y Mireia Belmonte en el apartado de deportes.

Atracciones para mayor diversión

Además de la propia experiencia de ver las figuras, que están muy bien situadas sobre escenarios o en localizaciones especiales que amenizan la visita, el Museo de Cera de Madrid dispone de una serie de atracciones que aportan valor añadido. Una de las opciones es El tren del terror, en el cual nos podemos subir para disfrutar de un inquietante viaje que nos lleva por los lugares más oscuros del Paseo de Recoletos de la capital. La entrada al tren está incluida en el precio de acceso al museo, por lo que resulta una atracción que no deberíamos dejar pasar si queremos disfrutar de una dosis de diversión adicional.

Personajes del Museo de Cera

Otra propuesta, también incluida en el precio, es el RV Simulador, una experiencia que nos lleva a introducirnos en una nave en la cual pueden entrar hasta 12 personas. Dentro se hace partícipes a los visitantes de un viaje totalmente virtual en el cual se sentirán todo tipo de sensaciones. La experiencia apuesta por algo diferente y es por ello que resulta tan refrescante que podamos disfrutar de ella en el museo.

Por último tenemos el espectáculo de Multivisión, en el cual podemos tomar asiento en una sala para que un animatronic de Carlos I nos vaya contando la historia de España. Lo interesante de esta sesión es que el recorrido comienza en la prehistoria pero va avanzando hasta tiempos actuales, lo que lo hace muy ameno y educativo al mismo tiempo. Además, seguro que más de un visitante agradece tomar asiento después de haber estado viendo el museo y recorriendo sus instalaciones.

Datos a tener en cuenta

El Museo de Cera se encuentra en el Paseo de Recoletos, en el número 41, coincidiendo con la Plaza Colón. Podemos llegar con facilidad de tres formas. Una de ellas es con el metro, a través de la línea 4 y la parada Colón. Es el medio más recomendable, dado que desde el metro podemos acceder directamente al museo. Otra opción es mediante líneas de autobuses, incluyendo los números 150, 27, 5, 14, 53 y 45. Y en último lugar podemos acercarnos con tren parándonos en la estación de Recoletos del servicio de cercanías.

Como coste de entrada tendremos que pagar 17 euros en el caso de los adultos y 12 euros para niños de 4 a 12 años. Los mayores que tengan 60 años y lo puedan acreditar harán el pago de una tarifa reducida de 12 euros. También podemos optar por una entrada acompañada de catálogo al precio de 19 euros y si nos informamos podremos ver que hay distintas promociones de las que beneficiarse a fin de conseguir entradas más económicas.

Foto: FaceMePLStunguska

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...