Lyuba, una cría de mamut en el Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres expone a Lyuba, la cría de mamut mejor conservada de la historia.

Mamut

Si viajas a Londres, son muchas las razones para visitar el Museo de Historia Natural, en South Kensington. En esta institución, abierta todos los días y con entrada gratuita a las exposiciones principales, podrás contemplar de cerca a las más fascinantes criaturas que pueblan y han poblado la tierra, como los dinosaurios, cuya exposición atrae todas las miradas a diario. Y, si prefieres una propuesta un poco distinta, puedes visitarlo también cuando cae el sol mediante una de las noches en el museo que se organizan de vez en cuando.

Pero este mes, además, si visitas Londres no dejes de dedicar unas horas al Museo de Historia Natural, ya que tiene un nuevo habitante: Lyuba, una cría de mamut de 42.000 años de edad. Cualquier rastro de estos animales nos fascina y nos hace imaginar cómo debieron ser, pero Lyuba, además, es una de las mamuts más bien conservadas que verás jamás. Una familia de pastores la encontró en 2007 junto al río Yuribei, en la península de Yamal, en Rusia. En aquel entorno congelado, Lyuba había sobrevivido a lo largo de los milenios, y su pequeño cuerpo se había momificado de manera natural. Debido al barro que los investigadores encontraron en la trompa de la pequeña mamut, es posible que se ahogara al intentar beber agua.

42.000 años después, la pequeña Lyuba (el nombre se lo dio el pastor que la encontró y significa amor) ha llegado al Museo de Historia Natural de Londres para sorprender a pequeños y mayores por igual. Y es que, lejos de ser como otros hallazgos de mamuts, Lyuba es el ejemplar mejor preservado de la historia en su especie. Gracias a su magnífico estado de conservación, tanto exterior como interior, los científicos han podido estudiarla y aprender más sobre estos increíbles animales. Aunque Lyuba no será el único ejemplar que se exponga en el Museo de Historia Natural: compartirá espacio con otros muchos tipos de mamuts, y con restos reales y exposiciones divulgativas. ¿Quieres verla? Lyuba te espera en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 7 de septiembre de 2014.

Foto / TimWilson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...