Los mejores museos del mundo según TripAdvisor

En el listado de los 10 museos más importantes del mundo TripAdvisor le proporciona al Museo del Prado la cuarta posición.

Museo Metropolitano de Arte

Conocer los mejores museos del mundo siempre nos va muy bien para saber qué destinos deberíamos visitar si estamos interesados en obras históricas, cultura y arte. Por eso volvemos a detenernos en los datos que proporciona el equipo de TripAdvisor, que suelen resonar con fuerza en todo el mundo debido a la amplia comunidad de la que disponen. En este caso lo que han hecho ha sido listar los mejores museos del mundo.

La sorpresa nos la encontramos en que de los museos elegidos en los Premios Traveller’s Choice, del top 10, hay uno de ellos que corresponde a suelo español. Es, lógicamente, el Museo del Prado, afincado en Madrid, y que cada día amasa miles de visitantes, tanto por parte de ciudadanos de la capital como de personas que vienen de fuera para disfrutar de su gran selección de obras. El ranking, eso sí, se encuentra liderado por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que destaca gracias no solo a su colección interior, sino también al edificio en el que se encuentra.

La segunda plaza se la ha llevado el Musée d’Orsay, en París, que a través de una estructura interior bastante peculiar realiza una estupenda selección de obras que comparte con los visitantes. El buen gusto del museo le ha valido para llegar muy lejos y ser cada vez más un punto de referencia para el arte parisino.

Viajamos a Chicago para la tercera posición, en la que se encuentra el Instituto de Arte, que a través de sus instancias reúne algunas de las obras más populares del mundo entero. Los visitantes que han tenido la ocasión de verlo destacan lo bien aprovechado que está el espacio y la manera en la que se combinan obras históricas con otras de un talento más fresco. Acabamos el top 5 con el Museo del Louvre, para el cual se recomienda dedicar una jornada entera, dado que es un auténtico consumidor de tiempo por todo lo que ofrece al visitante.

En el resto del top 10 tenemos museos tan característicos como el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo, en Rusia, la Galería Nacional de Londres, en Reino Unido, el Rijksmuseum, que es como también se conoce al Museo Nacional de Ámsterdam, el Museo Vasa de Estocolmo y, para acabar, el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. Todos estos museos pasan a ser destinos muy recomendados gracias a los resultados de esta votación.

Vía: TripAdvisor

Foto: aherrero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...