Los Ángeles tendrá pronto su propio museo de los selfies

Los Ángeles es el lugar elegido para que se lleve a cabo la inauguración del que está considerado como primer museo de los selfies.

selfies en Los Ángeles

Dicen que los museos existen como reflejo de la memoria histórica de nuestra sociedad y que si bien muchos de ellos se crean para divertir, otros tienen el objetivo de ayudarnos a recordar y descubrir. En principio esto deriva en que puedan existir museos de prácticamente cualquier cosa. Si buscáis en Google descubriréis que hay museos de tantas cosas que desconocéis que seguramente queden pocos temas por tratar. Y lugares como Los Ángeles son perfectos para albergar los más curiosos, esos que no están precisamente en las capitales del mundo entero.

En esta ocasión Los Ángeles, exactamente el suburbio de Glendale, es pionera en la inauguración de un museo dedicado a las selfies. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta que este tipo de foto se ha puesto de moda en los últimos años, pero cuyo origen se remonta a los tiempos de las primeras fotografías.

Porque tal y como han demostrado coleccionistas e historiadores, las selfies aparecieron desde el tiempo en el que se usaron las primeras cámaras. Por la red circulan decenas de fotos en blanco y negro de la época inicial de las cámaras en las que personas de todas las edades se hacían una autofoto como curiosidad. No todas son fantásticas, pero existen y merecen dejar esa huella histórica de las primeras demostraciones de lo que ya se puede considerar un arte.

Desde la dirección del museo dicen que su objetivo es rendir tributo a la ciencia, el arte y la cultura de la auto-representación. Suponemos que han tenido ideas muy interesantes en relación a este concepto y que sorprenderán a los asistentes de una forma clara. Eso sí, de momento parece que no será un museo fijo, dado que solo se podrá visitar entre los días 17 de febrero y 17 de abril en lo que ya se conoce como la filosofía de los museos pop-up.

La colección del museo realizará un repaso a través de los 40,000 años de la auto-representación, lo que no hay duda de que nos deja bastante interesados en lo que mostrará. Además de las fotos e incluso de cuadros, habrá otras curiosidades que están llamadas a tener mucha popularidad. Por ejemplo, se habla de la presencia del trono del palo-selfie, una silla que estará construida con palos selfies. Y también se dice que habrá algo muy misterioso que dará mucho de lo que hablar. Os contaremos más en cuanto abra sus puertas y veamos qué esconde el museo.

Vía: El Museo de los Selfies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...