LEGO House, el museo-casa donde la creatividad triunfa

En Dinamarca los fans de los juguetes de construcción más famosos del mundo pueden disfrutar de un lugar único.

Museo-casa de LEGO

Dinamarca cuenta con un nuevo atractivo que encantará a los fans de los juguetes de construcción más famosos del mundo. Se trata de LEGO House, el museo-casa que los aficionados tienen la oportunidad de visitar para disfrutar dando rienda suelta a su creatividad mientras construyen todo tipo de estructuras, personajes y objetos. La apertura del museo se ha llevado a cabo en Billund, que se trata de la ciudad que vio nacer a los mencionados juguetes, lo que hace que décadas después estos le devuelvan a Dinamarca todo el apoyo que le dieron en su momento.

Desde la zona exterior lo que parece a primera vista es que todo el edificio de la LEGO House está construido por piezas de juguete. Esa era la intención de los arquitectos y lo han conseguido mediante el uso de grandes bloques personalizados con texturas que dan esa impresión de juguete que solo podría ser posible en un lugar como este.

Una vez los visitantes entran en el museo se encuentran una división de colores en cuatro zonas específicas. Todo está pensado para el disfrute de los más pequeños, así que la filosofía está simplificada al máximo. Uno de los colores es el azul, que representa a las actividades relacionadas con las habilidades cognitivas.

Otro de los colores es el verde, que en este caso representa las habilidades que los más pequeños necesitan para acciones sociales. El tercer color es el amarillo, utilizado en las tareas emocionales. Y en último lugar el cuarto color es el rojo, que fomenta el uso de habilidades creativas por parte de todo tipo de personas, sobre todo de los más jóvenes. Una vez los visitantes hayan pasado por las cuatro zonas de color de la casa-museo, la diversión no habrá terminado, dado que todavía habrá cosas que hacer.

Una de las visitas fundamentales es a la zona designada como Masterpiece Gallery, un lugar de la casa que congrega las estructuras más espectaculares que han creado los expertos en LEGO. En este lugar es donde los juguetes de LEGO demuestran todo su potencial, dado que se han construido auténticas barbaridades con piezas de juguete. La exposición inicial comenzó con tres dinosaurios enormes que son solo la punta de lanza de una exposición que irá creciendo con el paso de los meses.

Por supuesto, antes de abandonar la LEGO House no se puede dejar pasar la oportunidad de comer en uno de sus restaurantes y de comprar algún recuerdo en su tienda oficial.

Vía: LEGO House

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...