La obra de Yayoi Kusama llega al Museo de Arte de Cleveland

Cleveland acoge una efímera exposición de la artista Yayoi Kusama en la cual solo tendremos 30 segundos para ver cada habitación.

Museo de Arte de Cleveland

El Museo de Arte de Cleveland siempre se ha caracterizado por mostrar al público exposiciones realmente fascinantes. Si hace un mes la galería se hizo eco de la Exhibición Trienal de Arte Front tan esperada por muchas personas, recientemente el museo ha decidido acoger la obra de Yayoi Kusama con una exposición bautizada como Infinity Mirrors.

Cleveland será una de las ciudades estadounidenses privilegiadas, puesto que la obra de Kusama solo se expondrá en cinco puntos de Estados Unidos. De hecho Cleveland, se convierte en la única ciudad del Medio Oeste que podrá disfrutar de las maravillas de los espejos infinitos de esta autora.

Todos los interesados en poder ver la obra de esta artista tendrán que dirigirse primero al gran atrio con el que cuenta el museo, donde está la primera de las siete habitaciones de las que se compone la exposición. El atrio presenta un techo de cristal y forma parte de las obras de renovación y ampliación que experimentó el museo hace unos años, unas actuaciones para las que se invirtieron más de 300 millones de dólares y que finalizaron en 2013.

El particular atrio será una de los siete habitáculos en los que estará expuesta la obra de Yayoi Kusama. El objetivo de la obra es que los visitantes puedan dar rienda suelta a la imaginación y hacer que la mente explore y experimente por sí misma al transportar al ser humano a otra dimensión donde prácticamente el espacio es infinito.

Kusama ha colocado en el museo de Cleveland, entre otras cosas, unas bolas en tonos rosas con lunares de grandes dimensiones que se encuentran suspendidas en una de las esquinas del espacio. Se trata del Narcissus Garden, un jardín bastante peculiar. Allí también se ubican los particulares árboles de Kusama, cómo no muy grandes y con lunares, el sello más significativo de la artista. Además de estos elementos, en otras habitaciones se sitúan otras obras de la autora como el Aftermath of Obliteration of Eternity o el Phalli’s Field, obras que representan los 65 años de carrera de esta artista.

Esculturas o pinturas son algunas de las cosas que se pueden ver en estas habitaciones con espejos, pero uno de los habitáculos más llamativos es The Obliteration Room, una habitación enorme con todo tipo de artículos para el hogar. Los que quieran visitar esta majestuosa obra tendrán que comprar su entrada por anticipado, puesto que hay una gran demanda para verla. Además, los visitantes tienen un límite de 30 segundos por habitación, así que será recomendable no invertir tiempo en hacer selfies. Se trata de una exposición única en el mundo, una obra excepcional de Kusama que estará en el Museo de Arte de Cleveland hasta el próximo 30 de septiembre.

Vía: The Cleveland Museum of Art

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...