La obra de Amedeo Modigliani aterriza en Londres

La obra de Amedeo Modigliani es protagonista de una gran exposición que se celebra en Londres.

Pinturas

Hay muchos pintores que han hecho historia y entre ellos no hay ninguna duda de que Amedeo Modigliani se merece toda la atención de los amantes del arte. Este pintor italiano, que también destacó en la escultura, tuvo una vida peculiar. Conocido por muchos como el “maestro de los desnudos”, ahora parte de su obra estará expuesta en Londres.

La capital inglesa acogerá en la Tate Modern la mayor exposición de cuadros del pintor que haya tenido Londres hasta el momento. En la galería vamos a poder ver más de 100 pinturas del artista italiano en las que se refleja su fuerte personalidad a la hora de llevar a cabo sus obras. Son muy significativas las figuras totalmente esquematizadas, también el uso de colores más bien cálidos y por supuesto los retratos y desnudos de un gran número de personas.

Sin duda alguna, estas son las características principales de la vida artística de Modigliani. Algunos expertos en el sector lo han catalogado como uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo XX, pero a pesar de ser tan reconocido hasta hace poco no se conocía su obra en su totalidad.

Modigliani nació en la ciudad italiana de Livorno en el año 1884 y desde muy joven ya le interesaba el mundo de la pintura. Aunque hizo sus primeros lienzos en su Italia natal, no sería hasta su llegada a París cuando empezaría a desarrollar más fuerte sus dotes de artista. La capital de Francia invitaba a ello con un barrio lleno de artistas bohemios y pintores callejeros que sin duda influyeron en el devenir de Modigliani en sus obras futuras.

Con tan solo 21 años el artista llegó a París y fue entonces cuando comenzó a labrar su trayectoria profesional. Aunque el pintor desarrolló su propia personalidad a la hora de elaborar sus cuadros, siempre alabó el trabajo de Pablo Picasso y por supuesto de Cezanne, quien para él era su ejemplo a seguir.

A pesar de ello, aunque Modigliani fue pionero dentro de la pintura de vanguardia, también realizó algunas obras escultóricas entre los años 1910 y 1912, algunas de ellas con una gran calidad. París fue la época dorada del artista, un tiempo en el cual ganó una gran popularidad. Por desgracia, pronto le cambiaría la suerte, puesto que muy joven contrajo tuberculosis, una enfermedad que le llevaría a la muerte con tan solo 35 años, aunque nos dejó un gran legado con todas sus obras.

Foto: holiho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...