La catedral de Colonia


La historia de la catedral de Colonia (Kölner Dom) es muy extraña, ya que se necesitaron más de 600 años para completar su construcción. La pieza clave la trajo Federico Barbarroja, en 1164, nada menos que las reliquias de los Reyes Magos de Milán, que se las regaló a la ciudad de Colonia. Desde entonces los peregrinos acuden a la ciudad que se convierte en un importante lugar de peregrinación. La construcción de una nueva catedral se inicia en 1248. Es la primera iglesia gótica de la Renania.

Pero la construcción se interrumpió en varias ocasiones, impidiendo la terminación del edificio. En 1560, nada más comenzar la construcción se suspende de nuevo, los constructores apenas alcanzan a cubrir la planta baja. ¡No se moverá ni una sola piedra durante tres siglos! No fue sino hasta mediados del siglo XIX con la reactivación de estilo gótico cuando se reanuda el trabajo siguiendo los planos originales. La inauguración de la catedral en 1880, en presencia del emperador Guillermo I, tuvo lugar 632 años después del comienzo del proyecto.

La catedral de Colonia es ahora el monumento más famoso de Alemania y el emblema de la ciudad. Está incluída en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996. Con sus 6,5 millones de visitantes anuales, es el monumento más visitado de Alemania.

La fachada de la catedral es típica del gótico, con sus torres gemelas que alcanzan los 157 metros de altura. Los arbotantes de apoyo de la construcción son únicos en el estilo gótico. Esta es la catedral más grande de Alemania.



Entramos en la catedral por la puerta oeste. Inmediatamente después se apodera de nosotros la imagen de una nave central de increíbles dimensiones. Esto es debido a su longitud de 144 metros, 45 metros de ancho y 43 metros de altura. A continuación, se puede admirar las ventanas góticas, el coro, la girola y unas capillas que datan principalmente del siglo XVI. Tenga en cuenta sobre visitar la capilla axial: la ventana de la Biblia. El altar mayot es también notable. Representa a la Virgen y los doce apóstoles. La sillería del coro gótico, de roble tallado, data de 1311 y es la más grande de Alemania.

Relicario Reyes Magos en la Catedral de Colonia. Wikimedia Commons

La catedral también alberga numerosas obras de arte religioso, comenzando con el Santuario de los Reyes Magos, que se encuentra en el coro. Este santuario adornado es muy grande, se inició en 1190 por Nicolás de Verdún, se supone que contiene los restos de los Reyes Magos. En la nave lateral norte, la Cruz de Gero (siglo X) es característica del arte otoniano, el estilo de arte alemán que brilló en torno al año mil.

María en la capilla, ubicada en la parte sur, el altar de los santos patronos de Colonia fue pintado a mediados del siglo XV por Stephan Lochner. La parte central representa a los Reyes Magos, mientras que los paneles exteriores representan a los santos patronos de la ciudad. En la misma capilla, se puede admirar la hermosa escultura de la Virgen de Milán, una Virgen con el Niño terminado en 1280.
No se pierda el tesoro de la catedral conocida por sus objetos religiosos de oro y plata. Tenga en cuenta sobre todo el relicario de Engelbert, una obra barroca realizada alrededor de 1630.

Después de visitar la catedral, se pueden subir los 509 escalones de la torre sur para acceder a la plataforma de observación. A continuación, puede disfrutar de una vista maravillosa de Colonia y sus alrededores. En la misma ronda, la sala alberga la campana campanas de San Pedro que fue fundada en 1923. Pesa 24 toneladas, es una de las campanas catedralicias más grandes del mundo.

Información útil

Catedral de Colonia (Kölner Dom)
Abierta diariamente de 6 am a 19:30 pm, excepto durante los servicios.

Tesoro
Abierto diariamente de 10 a 18.
Precio: 4 euros para los adultos, 2 euros en tarifa reducida.

Plataforma panorámica
Horario de apertura:
Mayo a septiembre: de 9 a 18h;
Octubre a Marzo: 9h-17h;
Noviembre a febrero: de 9h a 16h.
Precio: 2 euros para adultos, 1 euros en tarifa reducida y 1 euro para grupos de al menos diez personas.

Entrada combinada para el cuarto del tesoro y la plataforma: 5 euros, 2,50 euros con tarifa reducida (estudiantes, jubilados…)

En las oficinas de turismo de la ciudad de Colonia disponen de un folleto gratuito que es idóneo para visitar la catedral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...