La casa de Prince se convertirá en un museo

Es posible que dentro de no mucho tiempo la casa del cantante Prince en Paisley Par se transforme en un museo del artista.

Prince tendra museo

Los muchos seguidores de Prince, una de las estrellas de la música que nos ha abandonado en este año 2015, tendrán la oportunidad de rendirle tributo en un lugar elegido para tal fin. Será su casa, que se encontraba situada en Paisley Park, en Chanhassen, Minnesota. La idea la tuvo una de sus más íntimas amigas, que comentó que este proyecto permitirá a sus fans tener un lugar en el cual disfrutar de un acercamiento más directo con la trayectoria y el legado del artista.

La intención parece encontrarse en la línea de crear un lugar como Graceland, donde los fans de Elvis pueden disfrutar con parte de su persona e historia. En este museo habrá una sala que mostrará sus trofeos, exposiciones de otros materiales relacionados con el artista y se mostrarán varios murales con los que se tratará de crear una experiencia visual que refleje la vida que tuvo. Uno de estos murales mostrará a las personas que influyeron de una manera positiva en la vida de Prince, así como a las que él admiró. En otro de los murales aparecerán todas las personas que tuvieron contacto con él a lo largo de su vida, como representación visual de su vida, para que sea posible conocerle de un simple vistazo.

El museo también servirá para descubrir más a fondo la personalidad de un artista que no se quedó quieto ante los estereotipos y que siempre fue un paso más allá en la búsqueda de una forma distinta de ver el arte.

Los fans están impacientes por saber cómo será el museo y cuándo se podrá visitar, aunque aún se espera que esto se aplace un buen tiempo, dado que todavía no han acabado los actos de homenaje al artista. Por lo pronto, ya han comenzado las conversaciones pertinentes para ver qué ocurrirá con el proyecto, dado que parece que hay un problema al no existir testamento con las últimas voluntades del cantante. Esto implica que su familia tendrá mucho que decir acerca del futuro de la casa y de la fortuna que poseía el artista, tasada en unos 300 millones de dólares. Pero el organismo de la ciudad está muy interesado en el proyecto, más sabiendo cómo Graceland ha incrementado el turismo de la región con el paso de los años.

Pero está claro que de una u otra manera se creará algún tipo de lugar donde los fans de Prince puedan congregarse, puesto que siempre fue una estrella muy querida y mediática. Él mismo, eso sí, aunque no dejó testamento, sí le dijo a muchas personas que su intención era convertir su casa en un museo sobre su persona. Y por ello había reunido en los últimos años una gran colección de artículos relacionados con su carrera.

Vía: ET Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...