Kunstgewerbemuseum. El museo de artes decorativas de Berlín

El Museo de Artes Decorativas (Kunstgewerbemuseum) en Berlín, el más importante de Alemania reúne obras procedentes de toda Europa y desde la Edad Media hasta el presente. La colección se encuentra en dos lugares distintos: el Kulturforum (Potsdamer Platz) y el Castillo de Köpenick. Se trata de la exposición ubicada dentro de las actividades del Foro de Cultura.

El Museo de Artes Decorativas se fundó en 1867. En 1874, adquirió la Junta del Tesoro en la ciudad de Lüneburg, y luego el año siguiente, recibió donaciones de miles de obras de la antigua Prusia. El edificio Martin-Gropius recibió esta exposición en 1881. En 1936, el tesoro de la catedral de Brunswick, incluyendo las donaciones de los duques güelfos, se añadió a la colección. Después de 1945, las piezas fueron repartidas entre los dos sectores de Berlín.


La visita de la exposición

Entre los objetos expuestos en la colección de orfebrería medieval, las piezas del tesoro religioso Enger y la de los Güelfos de Bünswick son particularmente notables. A continuación hay una hermosa colección de cerámica italiana, marrón y multicolor, que se utilizaron para decorar los palacios de los príncipes italianos.

En el salón de duendes, están expuestos interesantes tapices de Bruselas y la ciudad tesoro de Lüneburg. Este último contiene plata fina que data de finales del gótico y renacentista. El arte del Barroco empresa principesca contienen una colección de porcelana alemana del siglo XVIII de la fábrica de Meissen.

Las partes siguientes de la época neoclásica y Biedermeier, y colecciones de mobiliario Art Nouveau y objetos. El recorrido finaliza con la colección del diseño del siglo XX, que está en constante expansión. Esta experiencia incluye obras de artistas de la Bauhaus y de grandes diseñadores americanos.

Información útil.

Museo de Artes Decorativas (Kunstgewerbemuseum)

Tiergartenstraße 6 (Berlín-Tiergarten) – Tel. : 00 49-30 26 62 902
Off U-Bahn o S-Bahn: Potsdamer Platz.

Horario: de martes a viernes, de 10 a 18, de 11 a 18h los sábados y domingos. Cerrado los martes después de Pascua, Pentecostés, 1 de octubre, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precio: 8 euros, precio reducido: 4 euros.

Imágenes.

Reliquar from church in town of Enger, District of Herford, North Rhine-Westphalia, Germany por Chris06
en Wikimedia Commons.

Sculpture from church in in town of Enger, District of Herford, North Rhine-Westphalia, Germany por Chris06
en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...