Inaugurado el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ya ha sido inaugurado en Zúrich para todos los fans del fútbol.

Museo del Fútbol en Zúrich

Para los aficionados al deporte rey podemos asegurar que tras la inauguración del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA ya no hay otro lugar en el cual van a disfrutar más. Siempre están los museos personalizados de cada equipo, pero como centro del fútbol a nivel mundial tenemos que coincidir en que esta apertura se ha transformado en todo un acontecimiento. El museo está dirigido a celebrar la pasión por el fútbol y a que conectemos con la historia de este deporte de una manera muy directa.

El museo abarca nada más y nada menos que tres plantas del edificio Haus zur Enge, al cual podemos llegar sin ningún tipo de dificultad desde el centro de la ciudad. A lo largo de estas tres plantas se suman más de tres mil metros cuadrados llenos de objetos de exposición, recuerdos, historias y de muestras de lo que el mundo del fútbol ha proporcionado a los aficionados con el paso del tiempo.

La colección dispone de más de 1000 piezas que reúnen todo tipo de artículos, desde fotos, textos u otros elementos que han sido utilizados en los partidos. Incluso se han conseguido exponer artículos que proceden del primer Mundial que se llevó a cabo en el año 1930.

Hay algunos artículos que dejan asombrados a los visitantes por el valor histórico del que hacen gala. Es el caso de unas notas que se originaron en el partido que jugaron Alemania e Inglaterra en 1966, donde hubo una gran discusión que quedó anotada por escrito. Poco después, debido a esa discusión, se generaron las tarjetas amarilla y roja que ahora son fundamentales para entender el fútbol y el desarrollo de los partidos. El museo es un constante descubrimiento de piezas curiosas y originales, un auténtico disfrute para los aficionados donde no importa el equipo del que seamos, dado que conectaremos con el deporte de una manera alternativa.

Uno de los aspectos más interesantes del museo son las sesenta pantallas y los quince paneles interactivos que hay a disposición de los visitantes. Con ellos se pueden ver escenas del mundo del fútbol y tener la posibilidad de vivir experiencias que solo los jugadores profesionales llegan a vivir, como la emoción de salir de los vestuarios al campo. También hay una amplia exposición de fotos y objetos, una selección de recuerdos que donan los aficionados para crear un museo conjunto y los niños tienen un pinball en el que pasarlo en grande.

Vía: FIFA World Football Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...