Hasta el Louvre ha perdido visitantes en 2016

Los trágicos sucesos ocurridos en 2016 han pasado factura a uno de los museos más importantes del mundo.

museo de el Louvre

Los atentados yihadistas que ocurrieron en París el pasado año han hecho que una de las ciudades más famosas de Europa haya registrado unos índices de visita inferiores respecto a años anteriores. El miedo por parte de los turistas a los ataques terroristas ha sido la principal causa por la que los lugares más emblemáticos de la capital francesa no hayan sido tan frecuentados.

Uno de los más representativos de la ciudad parisina es el Louvre. El famoso museo, a pesar de estar cargado de obras de arte y de ser uno de los edificios con más historia del mundo, también ha sufrido las consecuencias negativas de los atentados. Según un comunicado oficial de la institución, en 2016 la galería fue visitada por 7,3 millones de personas. Pero no penséis que son cifras muy altas, puesto que se trata de una reducción del 15% en comparación a los datos del año 2015.

La gran mayoría de turistas que visitan el Louvre, casi el 70%, suelen ser extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España y China. Y todos ellos han bajado su asistencia en cierta medida.

El porcentaje restante es el que no ha descendido en comparación a 2015, dado que se trata del representado por los propios franceses. Son unos 2 millones de personas, cifra similar a la del año anterior, que no han dejado de salir de casa para visitar el museo aún después de lo ocurrido. Lo que sí se ha notado es que dentro del público francés han caído las visitas escolares, rozando casi el 30%. Este pasado año por la galería solo pasaron unos 365 mil estudiantes en comparación a los más de medio millón de 2015.

Aunque los atentados de París han sido la principal causa por la que han disminuido las visitas al museo en el comunicado también se explicaba que otro de los motivos podría ser el cierre preventivo de la galería durante el mes de junio debido a una fuerte crecida del río Sena. Eso sí, a pesar de que ha bajado el número de visitantes, por el contrario los índices de satisfacción han aumentado llegando al 70%, casi un 15% más que en 2015.

En cualquier caso, el museo más famoso de París sigue siendo un icono en las redes sociales. Cuenta con más de 2,3 millones de fans en Facebook y ya ha superado el millón de seguidores en Twitter. De igual modo, las imágenes tanto del interior como del exterior del Louvre siguen siendo de las más solicitadas en los motores de búsqueda de Internet, así como en redes sociales tipo Instagram.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...