Hash Marihuana & Hemp Museum, el museo del cannabis en Ámsterdam

Si te interesa conocer la historia y los secretos del cannabis, en Ámsterdam existe un museo dedicado a esta planta.

Hash Marihuana & Hemp Museum, Amsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades del mundo con un más amplio surtido de museos. Desde museos de arte, como el Rijksmuseum, hasta museos mucho menos convencionales, como el el museo de la prostitución Red Lights Secrets, la ciudad de los canales cuenta con más de medio centenar de ofertas museísticas para todos los gustos. Y tal vez uno de los establecimientos más curiosos de la ciudad sea un museo dedicado, precisamente, a otra de las cosas que no faltan en Ámsterdam: el cannabis.

Si lo que te gustaría es probar esta variedad de cáñamo, será mejor que acudas a algunas de las cafeterías para fumadores de la ciudad. Pero, si lo que te mueve es la curiosidad, sin duda éste es el lugar indicado. El Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam es un museo que congrega nada más y nada menos que 6.000 objetos relacionados con el cannabis, la mayor exposición del mundo en este ámbito. Es tan extensa, que el museo tuvo que trasladarse a un nuevo edificio, abierto desde 2012. Todo comenzó de la mano de un joven de diecinueve años, Ben Dronkers, que empezó a coleccionar objetos relacionados con el cáñamo. La pequeña colección fue ampliándose hasta convertirse en este curioso museo, donde podrás viajar por la historia de esta sustancia. Aprenderás cómo se cultiva, y verás la maquinaria destinada a tal propósito. También serás testigo de los antiguos rituales protagonizados por el cannabis, y sabrás cómo se utiliza, hoy en día, como aplicación en la medicina moderna.

Paseando por las exposiciones del Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam también tendrás la oportunidad de ver pipas, instrumentos para fumar, pinturas… Y también exposiciones multimedia, que reflexionan sobre el papel del cannabis a lo largo de la historia, y sobre la vertiente más política y social de esta especie vegetal. Si el tema te interesa pero no tienes ningún viaje a Ámsterdam en el horizonte, también puedes visitar su museo hermano en Barcelona, en un magnífico edificio del Barri Gòtic. La entrada para el museo de Ámsterdam cuesta 9 €, mientras que el acceso al de Barcelona cuesta 7,50 €.

Foto / Didier le Ger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...