Guía para hacer turismo virtual durante la cuarentena

Os damos algunas recomendaciones de recorridos turísticos virtuales y visitas a museos que podéis hacer desde la distancia.

vincent-van-gogh-89422_1280

A todos nos gusta viajar y salir a la calle a disfrutar de nuevas sensaciones. Pero no podemos. Ahora no. Eso nos ha dejado abandonados, con ganas de viajar, de ver, de descubrir. Echamos de menos los museos, la planificación de viajes para el próximo fin de semana o el siguiente mes, y el pensamiento de tener esa esperanza de pisar un sitio que nunca hemos pisado. Movernos por las salas de los museos, admirar las esculturas y obras de arte… son muchas las emociones que nos proporcionan los viajes.

Pero estamos en casa, recluidos, con capacidad limitada de movimiento y con mucho tiempo libre. Algunas personas teletrabajamos, pero otras muchas dependen del entretenimiento para superar esta cuarentena que llega un momento en el que te puede llevar hacia el camino de la locura. Por eso hemos pensado que lo mejor sería publicar una guía para hacer turismo virtual. Una recopilación de recomendaciones de lugares a los que podemos viajar virtualmente para disfrutar de algunas de esas sensaciones que echamos de menos. No es la solución perfecta, pero al menos se trata de otro entretenimiento que podemos sumar a la lista de cosas a las que les dedicamos tiempo en estos momentos.

Y lo mejor de todo es que estos viajes y visitas virtuales no tienen que ser un reemplazo de lo que vayamos a hacer en el futuro, sino que en realidad nos ayudarán a saber mejor a dónde queremos ir cuando el problema con el virus llegue a su final. Porque posiblemente las visitas virtuales que más os gusten se acaben convirtiendo en aquellas que queráis hacer en la realidad. ¿Nos acompañáis por esta guía para descubrir museos y lugares de interés virtualmente?

El Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian de Washington D.C.

Uno de los museos más imponentes del mundo entero y al cual deberíamos intentar viajar al menos una vez en la vida. Popularizado por la saga de películas Noche en el Museo, este fantástico lugar proporciona la oportunidad de disfrutar de visitas virtuales que nos dan acceso a casi la totalidad del museo. Lo más interesante es que las visitas virtuales que se nos ofrecen nos dan la oportunidad de ver incluso las últimas exposiciones que se han inaugurado. De esta manera el museo se mantiene activo y en constante actualización de sus visitas virtuales a la vista de que suelen reflejarse en un aumento de visitantes. Entre los contenidos disponibles se incluyen recorridos educativos acerca de los dinosaurios, el origen del universo o distintas obras históricas. Además, cabe destacar que no solo hay visitas virtuales a las exposiciones actuales, sino que la magia de Internet también nos permite ver exposiciones antiguas que ya no están disponibles en el museo.

Página web del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian

ceiling-painting-561770_1280

Museo Thyssen-Bornemisza

Uno de los museos más conocidos de nuestro país, conocido por la calidad de sus exposiciones y por el estilo independiente que adoptan para llegar a más público. Por ejemplo, una de sus últimas exposiciones, la cual podemos visitar de manera virtual, es la que combina el mundo de la pintura con el trabajo de diseño de moda de Balenciaga. El acceso web está dotado de una gran profundidad y realismo para que nos dé la auténtica sensación de que nos estamos moviendo entre las salas de exposición. Otra de las obras que no tenemos que perdernos visitando el museo es la colección de Rembrandt, la cual resulta una maravillosa experiencia para ver el trabajo de uno de los mejores pintores de su generación.

Página web del Museo Thyssen-Bornemisza

Museos del Vaticano

Como tantos otros lugares, el Vaticano se encuentra en pausa. Y eso nos impide disfrutar de las maravillas que podemos encontrar en sus museos. Por suerte, desde Internet nos queda la oportunidad de hacer visitas virtuales de algunas de las principales características turísticas que forman este lugar. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de ver la colección de esculturas que se reparte entre los museos de Chiaramonti y Pio Clementino, así como las pinturas de la Capilla Sixtina que realizó Michelangelo.

Tours virtuales de los Museos del Vaticano

Museo de Van Gogh

Los seguidores de la carrera de este artista ya conocerán su museo, el cual se encuentra situado en Ámsterdam. Aunque no es posible visitarlo ahora mismo, lo que sí podemos hacer es introducirnos en sus instancias con un tour virtual que se encuentra guiado y que nos permite ver las obras del artista. Lo más interesante del tour es la manera con la que se nos lleva a través de distintos momentos de su vida por medio de las obras que nos vamos encontrando.

Tour virtual en el Museo de Van Gogh

Museo Goya

Aunque por no estar en Madrid no suele ser uno de los museos más mencionados en las guías de viajes, el Museo de Goya es uno de los que os queremos recomendar. La trayectoria del artista fue realmente inolvidable e hizo historia como uno de los pintores españoles más destacados. El Museo Goya, situado en Zaragoza, cuenta con su propio recorrido virtual en el que podemos movernos libremente por sus salas. Se trata de un lugar acogedor que destaca por las obras expuestas y por la buena disposición de todos los elementos que lo forman.

Visita virtual en el Museo Goya

Museo Guggenheim

Disfrutar de la arquitectura, las galerías, las salas y todos los elementos característicos del Museo Guggenheim es posible gracias a una colaboración realizada por el centro con Google a través de la tecnología Street View. Esto nos permite disfrutar tal y como si estuviéramos allí, dando unos resultados de lo más satisfactorios, sobre todo si es nuestra primera visita.

Tour virtual por el Museo Guggenheim

elephant-571415_1280

El Zoo de San Diego

Uno de los zoos más importantes del mundo entero, popularizado por cine y televisión, y en el que residen cientos de animales. Aunque los animales se encuentran ahora un poco solos, dado que no tienen la compañía de los visitantes, es posible conectar con sus instancias para verles gracias a las webcam que hay instaladas en el parque. Este lugar es conocido por mantener a sus animales en sus hábitats y por darles mucha más libertad que en otros zoos o lugares similares.

Webcams del Zoo de San Diego

Muchas otras recomendaciones

Lo cierto es que si entráis en las páginas de museos y lugares turísticos del mundo entero es muy posible que encontréis enlaces para disfrutar realizando visitas virtuales. En los últimos años se han desarrollado excelentes sistemas que nos permiten visitar las instalaciones de medio mundo gracias a grabaciones de 360 grados que nos hacen sentir como si nos estuviéramos moviendo por sus pasillos. Solo hay que buscar el museo que más nos guste y comprobar si tiene visita virtual, versión para realidad virtual, tour de 360 grados o similar. En el peor de los casos, si tuviéramos muchas ganas por ver un lugar que no ofrece estas características, lo que podríamos hacer sería recurrir a YouTube, dado que es frecuente que haya vídeos en el interior y que nos sirvan, al menos, para matar el gusanillo.

Y sobre todo, como decíamos antes, utilicemos estas visitas virtuales como procesos de prueba para saber a dónde nos gustaría ir cuando todo lo relacionado con el coronavirus pase y el turismo vuelva a la normalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...