Gemäldegalerie. La galería de pintura de Berlín


Los fondos para esta colección de pinturas fue formada inicialmente por el Gran Elector (Frederick William) y Federico el Grande. Wilhelm von Bode, quien fue director de la galería desde 1890 contribuyó en gran medida al enriquecimiento del fondo, por lo que es una de las mayores colecciones de pinturas que abarcan el periodo de tiempo comprendido entre los siglos XIII y XVIII. La galería fotográfica (Gemäldegalerie) se exhibió por primera vez en 1830 en el Museo Antiguo, luego se trasladó al Museo Bode en 1904. El bombardeo de la Segunda Guerra Mundial destruyó unos 400 lienzos. Después de la guerra, la colección se dividió y una parte se expuso en el Museo de Dahlem. La reunión congregó a esta colección, que se muestra en un nuevo edificio del Foro de Cultura desde 1998.

Este nuevo edificio fue diseñado por los arquitectos Heinz Hilmer y Sattler Christoph. La mayoría de las habitaciones reciben luz natural desde el techo, lo que lo convierte en un museo ideal para la exhibición de estas obras maestras. Las paredes habían sido especialmente diseñadas para absorber la luz y así aumentar la exposición.

De las 3.000 obras de la colección, unas 1.500 se exhiben en 53 salas del museo, en una superficie de 7000 m2: 1100 en la Galería Principal y 350 en los estudios. La obra es expuesta en orden cronológico y por escuelas. Los cuadros han sido realizados por artistas alemanes, franceses, italianos, ingleses, flamencos y neerlandeses.

Entre estos artistas, podemos citar los siguientes: Durero, Rembrandt, Bruegel, Rubens, Botticelli, Tiziano, Caravaggio, Watteau y Gainsborough. Algunas piezas son particularmente notables.

Amor Vincit Omnia (1602 - 1603), por Caravaggio.

Información útil

La Galería de Pintura (Gemäldegalerie)

Stauffenbergstraße 40 (Berlin-Mitte) – Tel. : 00 49-30 20 90 55 55
Stop S-Bahn y U-Bahn: Potsdamer Platz

Horario: de 10h a 18h de martes a domingo hasta las 22h jueves, cerrado el primer martes después de Pascua y Pentecostés, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios: 8 euros, precio reducido de 4€ para estudiantes y jubilados. La entrada a este museo es gratis los primeros domingos de cada mes.

Imágenes: One of the exhibiting rooms, showing medieval sacred art in the Gemäldegalerie in Berlin. *Source: self-made, I release it into the public domain. Category:Gemäldegalerie)

Amor Vincet Omnia by Caravaggio. Oil on canvas. Painted for marquess Vincenzo Giustiniani who veiled the work, revealing it only to selected viewers. Love, embodied by a wanton boy, triumphs over all human endeavors: war, science, music, government. Location: Staatliche Museen, Berlin. Imagen de dominio público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...