En marzo se inaugura el nuevo museo Thyssen

El nuevo Museo Thyssen se inaugurará en el mes de marzo en Andorra y contará con una exposición que cambiará cada 11 meses.

Nuevo museo en Andorra

Cuando viajamos nos encanta visitar museos y la pintura está entre nuestros temas preferidos. Una de las colecciones pictóricas más relevantes de Europa que hemos podido ver ha sido la Thyssen, que despierta aplausos entre personas de todo el mundo. Por ello Carmen Cervera ha decidido abrir un nuevo museo, siendo el lugar elegido el Principado de Andorra. Esta nueva galería será la tercera con la que cuente la baronesa y la primera que inaugure fuera de España. Todo está preparado para que el próximo 16 de marzo el nuevo museo Thyssen de Andorra abra sus puertas al público.

Tras la galería de Madrid creada en 1991 y la de Málaga, cuya fundación fue en 2011, Carmen Cervera ha querido estrenar este año con la apertura de una nueva pinacoteca. Una buena decisión, dado que la colección de obras de arte de la Fundación Thyssen es realmente extensa, ya que el barón dedicó gran parte de su vida a ser un mecenas de este campo.

En esta ocasión su viuda ha elegido para el nuevo museo de Andorra 26 pinturas de su propia colección. Todas ellas se realizaron entre finales del siglo XIX y finales del XX. Así podremos contemplar obras maestras de artistas de gran renombre entre los que se encuentran Matisse, Monet, Nesbitt, Kirchner o Gauguin.

La peculiaridad en esta nueva galería es que no albergará una exposición permanente. Tal y como apuntaba Guillermo Cervera, director artístico y conservador del museo (además de ser sobrino de Carmen), la idea es que los cuadros que se muestren en la pinacoteca vayan cambiando cada 11 meses aproximadamente. Se ha llegado a esta conclusión debido que a lo largo de todo el año un gran número de turistas visita el Principado, pero sus perfiles son realmente dispares. Por este motivo si las exposiciones van rotando se atraerá a todo tipo de turistas a la galería, dado que ya sabemos que la pintura es un arte muy amplio.

El nuevo museo Thyssen estará ubicado en la planta baja del antiguo Hotel Valira, uno de los más emblemáticos de Andorra y cuenta con 250 metros cuadrados para mostrar sus obras de arte. La inauguración está prevista para el 16 de marzo y arrancará con una exposición que tiene como título “Escenarios”. A través de ella los visitantes podrán hacer un recorrido por diferentes movimientos pictóricos. Así nos deleitaremos con cuadros cubistas o realistas, otros del Impresionismo y Expresionismo alemán y finalmente acabaremos introduciéndonos en el más puro Hiperrealismo americano.

Las previsiones apuntan a que el museo será muy bien aceptado tanto entre los habitantes de Andorra como por parte de los turistas. Se espera que en este año 2017 se llegue a sumar más de 50 mil visitantes.

Foto: bilgecangurer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...