En camino una exposición de la ropa de la Reina Isabel II

Una exposición en Londres nos permitirá disfrutar en vivo con 150 vestidos utilizados por la Reina Isabel II.

Expoición en el Palacio de Buckingham

No es nada habitual que tengamos la oportunidad de introducirnos en el vestuario de una persona de la elegancia y la realeza como la Reina Isabel II de Reino Unido. Pero los británicos siempre tienen algo con lo que sorprendernos. En este caso la exposición en cuestión se realizará en el Palacio de Buckingham a lo largo de este verano y nos permitirá dejar rienda suelta a la imaginación mientras vemos los vestidos de la icónica reina.

La exposición se titulará «Fashioning a Reign: 90 Years of Style from The Queen’s Wardrobe», lo que vendríamos a traducir a nuestro idioma como «Fashionizando un Reino: 90 años de estilo del armario de la Reina» (y somos conscientes de la traducción que hemos hecho de de «fashioning», pero no queda nada mal). Tal y como ha sido anunciado, la exposición nos dará la oportunidad de ver en vivo nada más y nada menos que 150 vestidos de la reina, incluyéndose como curiosidad algo más de lo que hemos visto en tiempos recientes.

El compromiso de la casa real, cuyos empleados actúan siguiendo las tradiciones a rajatabla, ha llevado a que con el paso del tiempo se conserve intacta toda la ropa de la reina. Esto incluye hasta la ropa y los vestidos que utilizó cuando era una niña y que ahora también se van a poder ver por parte de quienes visiten la exposición.

La selección de vestidos también incluye ropa de gala y las prendas utilizadas en momentos especiales de la vida de la reina, como el vestido que utilizó en la boda del Príncipe William y Kate Middleton en el año 2011. Es una de las muchas curiosidades de la exposición que va a causar sensación e interés histórico no solo entre quienes siguen con pasión la vida de la Reina, sino también por parte de cualquier curioso que quiera ver de primera mano una pequeña parte de la historia de Reino Unido.

Falta conocer detalles concretos del inicio de la exposición que, como os hemos mencionado antes, tendrá lugar en el Palacio de Buckingham, en el corazón de Londres. Posiblemente, por desgracia, no habrá oportunidad de encontrarnos con la Reina, lo que ya sería una absoluta maravilla. Pero nadie espera que aparezca para hacer un pase de modelos probándose algunos de sus modelos. Al fin y al cabo, hablamos de la persona más respetada de todo Reino Unido y un claro icono en todo el mundo.

Vía: Harpersbazaar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...