En 2021 se abrirá un memorial del Holocausto en Londres

El Holocausto será recordado en Londres en el año 2021 con la inauguración de un memorial dedicado al suceso.

El Holocausto tendrá memorial en Londres

Aunque son muchas las ciudades que cuentan con un memorial sobre el Holocausto, precisamente una de las capitales más importantes del mundo aún no tenía el suyo propio. Nos referimos a Londres, pero tras un largo proceso de selección que ha durado alrededor de un año por fin se ha aprobado el proyecto para que comiencen las obras de este memorial en la capital del Reino Unido.

Todo se va a poner en marcha para que en breve comience a construirse el edificio que estará ubicado en los Jardines Victoria Tower, muy próximos a las Casas del Parlamento, en Westminster. Según han explicado las diferentes empresas que forman parte del proyecto, se estima que este memorial sobre el holocausto pueda estar terminado para el año 2021.

Los creadores del edificio no solo quieren acercar a los visitantes toda la información necesaria y los detalles de esa época, también buscan que vivan una “experiencia sensorial”. Por este motivo, el edificio estará dotado de varias salas donde se podrán realizar diferentes actividades.

En concreto el memorial estará formado por 23 estructuras que cuentan con aletas de bronce. En cada una de ellas se han habilitado espacios donde se simbolizarán a las comunidades judías que sufrieron las consecuencias del holocausto en 22 países diferentes repartidos por Europa. Entre otras salas que se podrán visitar tendremos disponible un centro de aprendizaje para consultar documentos de todo tipo donde se podrán ver y leer testimonios tanto de las víctimas del holocausto, como de aquellos que sobrevivieron a ella. Otra de las dependencias que llamarán la atención será la denominada como Tribunal de Contemplación, un espacio totalmente silencioso que invitará a los visitantes a la reflexión, y que estará construido con 8 paneles de bronce.

El proyecto ha sido elaborado por tres firmas de gran reputación en el sector. La primera de ellas es Sir David Adjaye, compañía británica que cuenta entre sus diseños con el Museo Nacional Smithsonian de historia y cultura afroamericana en Washington. La segunda firma está liderada por Ron Arad, arquitecto israelí que formó parte del diseño el Design Museum Holon, el único museo que está dedicado al arte en Israel. Por último, en el proyecto también participa Gustafson Porter + Bowman, una reconocida firma londinense. Después de pasar por un proceso de selección donde han participado más de 100 nombres, el proyecto diseñado por estas tres firmas ha sido el seleccionado para crear este memorial que será un referente, puesto que se combina la historia con un edificio con toques modernistas.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...