El planetario más grande del mundo está en Nagoya

En el museo de ciencias de la ciudad de Nagoya se encuentra el que está considerado oficialmente como el planetario más grande.

Nagoya City Science Museum

¿Os gustan los planetarios? En ese caso seguro que os gusta saber cuál es el más grande del mundo. Este se encuentra situado en Nagoya, Japón, y está dentro del Nagoya City Science Museum de Sakae. Se inauguró el día 3 de noviembre del año 1962, aunque en 2010 se llevó a cabo su cierre para renovar las instalaciones con un nuevo edificio abierto desde 2011.

Su cúpula es la más grande del planeta gracias a un diámetro de 35 metros y 350 asientos, disponiendo de un atractivo enorme gracias a sus numerosas exposiciones. Los visitantes pueden disfrutar de distintas propuestas, adaptando el contenido sobre todo a las distintas épocas del año. Durante las exposiciones que aprovechan la cúpula se usan distintos elementos, como música, vídeo, elementos multimedia y otros factores relacionados, además de narraciones en vivo para disfrutar con el cielo estrellado.

Además del tamaño también destaca la tecnología que utiliza la cúpula, siendo el sistema Sky Max DSII, que se ocupa de proporcionar un entorno realmente envolvente y avanzado. Esto ayuda a que el planetario no solo sea conocido por su tamaño, sino también debido a su tecnología. Se convierte, por ello, en uno de los mejores lugares que podemos visitar si nos desplazamos a Japón.

Ya que estamos en Nagoya y en el museo, es preferible que lo visitemos al completo. El precio de la entrada al museo es de 400 yens, pero si pagamos 800 yens accederemos también al planetario, así que también tendremos pagada la exposición general. Esta se encuentra dividida en tres zonas principales principales: tecnología moderna, ciencia general y ciencias de la vida. En cada una de las áreas podemos encontrar exposiciones, actividades y distintas curiosidades que nos dejarán muy sorprendidos. Además, como se trata de un museo japonés y está diseñado siguiendo las últimas tecnologías, podéis imaginar que se usan todo tipo de dispositivos. Hay muchas pantallas táctiles y tecnología avanzada que hace más fácil disfrutar con el lugar.

Uno de los mensajes que transmite el museo y el planetario es que los visitantes deben tener la oportunidad de tocar, ver y descubrir. De esta forma cualquier persona podrá pasarlo bien, tenga más o menos conocimientos sobre ciencia, tecnología o astronomía. Para más información, respuesta a dudas y demás, recomendamos acceder a la web oficial del museo tal y como la dejamos enlazada al final de la noticia, dado que está muy completa y se puede consultar en inglés.

Vía: Nagoya City Science Museum

Foto: Kei Izumi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...