El museo zombi se inaugura en Japón

El Zombie Museum ha sido inaugurado en Osaka durante tiempo limitado para introducir a los visitantes en el mundo zombi.


Japón… te adoramos. Es el país donde podemos encontrar lo más surrealista que os podáis imaginar, algo que ya sabéis que tenemos esperanzas de que no cambie a partir de los Juegos de 2020. Hoy hablamos del museo zombi, el cual acaba de ser inaugurado en Japón, exactamente en Osaka. Se encuentra situado en la planta número 14 del centro comercial Daimaru Department Store en Shinsaibash. La mala noticia es que solo estará abierto hasta el día 22 de agosto.

Los responsables del museo comentan que era una idea que tenían desde hace tiempo y que Osaka es el entorno ideal, porque de producirse un apocalipsis zombi su entramado de túneles y la gran cantidad de población sería idóneo para convertir el lugar en el corazón de la infección. Cuando nos introducimos en el museo lo que nos encontramos es una historia que nos sitúa en un futuro cercano donde los zombis se encuentran entre los vivos. Todo está organizado para que parezca real y es lo que lleva a que las salas del museo parezcan tan desorganizadas.

Más que un museo normal y corriente lo podemos denominar como una experiencia interactiva, porque a medida que vamos pasando por salas nos encontramos con actores disfrazados de zombis, brazos y otras decoraciones falsas a modo de representaciones terroríficas.

Durante la visita al museo hay varios momentos de tensión. En uno de ellos un superviviente aparece dando gritos y corriendo para introducir un sentimiento de miedo entre los visitantes. En otros son los propios zombis los que persiguen a los curiosos que están disfrutando del museo zombi. Las salas llenas de cuerpos y cadáveres llenos de sangre falsa se extienden a lo largo de las instalaciones de este curioso lugar que acaba terminando en el habitual puesto de productos y recuerdos, todos ellos relacionados con la temática zombi.

Lo más significativo de la exposición, además de esos momentos de tensión llenos de realismo, no solo es el maquillaje de los actores, que cumple con lo que se suele ver en las películas japonesas del género, sino las obras expuestas. Esto incluye cuadros realistas en los que han posado zombis «auténticos» o ilustraciones con el característico estilo manga de los nipones. Para quienes sienten pasión por el mundo de los zombis es una de esas experiencias que recomendamos. Lo que no sabemos es si después de Osaka el museo irá a otras ciudades japonesas. Hoy por hoy no hay planes de ello.

Vía: Zombie Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...