El Museo Mundial del Fútbol está perdiendo dinero

El Museo Mundial del Fútbol no está obteniendo las cifras de visitas que se habían previsto tras su apertura en Zurich.

Museo en Zurich

Todo el mundo pensaba que el Museo Mundial del Fútbol de Zurich de la FIFA se convertiría en un gran éxito de afluencia, pero parece que al final no ha tenido tanto impacto como se esperaba. Los últimos datos que se han publicado reflejan que en nueve meses se han perdido casi 30 millones de euros, lo cual es una barbaridad. para cualquier lugar como este.

El museo fue ideado por Sepp Blatter, el anterior presidente de la FIFA, que fue despedido de su puesto al producirse posteriormente ciertas irregularidades relacionadas con otros asuntos. Pero parece que la presión que realizó para que se construyera el museo fue demasiada alta y que no contó en el proceso con el apoyo de otros altos cargos, quienes ahora están viendo que el proyecto no ha llegado a buen puerto.

En teoría el museo debería haberse convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de Zurich, pero de momento no ha alcanzado tal definición. Sus instalaciones, como ya mencionamos anteriormente, son lujosas y modernas, mientras que toda la zona de exposición está muy bien cuidada y presentada. ¿Entonces cuál es el problema?

Quizá hubo demasiada ambición de por medio. El museo recoge una estupenda selección de objetos y recuerdos del pasado, llevando a cabo un repaso por la historia del fútbol desde el inicio de la práctica de este deporte. Hay objetos usados en los campos, fotografías históricas y todo tipo de recuerdos. Para el amante del fútbol es un lugar de peregrinaje, un lugar donde recorrer la historia futbolística desde un punto de partida que se establece en la primera Copa del Mundo de 1930, cuya final se disputó en Uruguay.

Las opiniones online que han publicado los visitantes no son malas, sino todo lo contrario. Se han publicado comentarios muy positivos sobre lo que ofrece este museo del fútbol, aunque la realidad es que mensualmente lo visitan alrededor de 11 mil personas. Con cifras como estas está claro que la FIFA no puede mantener abierto un lugar que debería estar triunfando de forma internacional y captando la visita de personas de todo el mundo.

Los responsables del museo que están ahora al frente del mismo se encuentran buscando la manera de atraer a más visitantes. Posiblemente es su plan B antes de tomar una decisión más radical que pueda suponer el cierre de unas instalaciones que han costado hasta ahora millones de euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...